Logo Autobild.es

Samsung apuesta por los coches autónomos y conectados

Samsung apuesta por los coches autónomos y conectados

Mónica Redondo

Siguiendo los pasos de Apple, Samsung apuesta por los coches autónomos y conectados con el reciente anuncio de la adquisición Harman por el equivalente de 7.450 millones de euros, cerrando así la mayor operación de compra de la historia de la compañía surcoreana. Harman es uno de los mayores proveedores de tecnología para el automóvil del planeta, colaborando con gigantes como General Motors o Fiat Chrysler Automobiles, con sus productos presentes en más de 30 millones de coches de todo el planeta.

No te pierdas: El coche conectado del futuro de Seat, Samsung y SAP

Samsung apuesta por el coche autónomo y conectado de la mano de Harman. La compañía tecnológica acaba de adquirir por el equivalente a unos 7.450 millones de euros una de las empresas más prestigiosas de equipos de sonido y uno de los mayores proveedores de tecnología para el automóvil del planeta; Harman. El coche conectado es el nuevo reto de Samsung. Para que te hagas una idea, más de 30 millones de automóviles de todo el planeta equipan los diferentes sistemas del nuevo fichaje de la compañía tecnológica surcoreana. 

No es la primera vez que Samsung se interesa por la automoción. Hace unas semanas te contamos que Samsung se había pasado a los sistemas de conducción autónoma. ¿Quedarán aquí sus ansias por conquistar el sector? Tendremos que esperar para verlo. La adquisición posicionará a Samsung dentro del mercado automovilístico, de forma que la compañía no pierde la estela de sus rivales directos, Apple y Google, que también apuestan por el coche autónomo

Vídeo: Las zapatillas inteligentes de Samsung que evitarán que te lesiones

El consejo de administración del primer fabricante mundial de telefonía móvil ha dado luz verde a esta operación de compra de Harman que se realizará al contado pagando a 112 dólares la acción, según expresa Samsung en un comunicado emitido para la ocasión. Esta adquisición estratégica es el primer paso de Samsung para adentrarse dentro de este sector, probablemente con la intención de desarrollar un automóvil autónomo propio que pueda rivalizar con el de sus competidores tecnológicos.

El acuerdo empezará a tomar forma a mediados de 2017, pero cabe destacar que Harman seguirá funcionando como empresa independiente. Samsung podrá trabajar mano a mano con expertos en sistemas de infoentretenimiento y softwares para el coche conectado, sin olvidarnos del ioT. La compra también beneficiará a Harman ya que comenzará a trabajar con la tecnología de su socio coreano. 

Fuente: Xataka, ElMundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.