Logo Autobild.es

Sam Lowes vuelve a ser el piloto con más caídas de MotoGP

Sam Lowes vuelve a ser el piloto con más caídas de MotoGP

Diego de Arístegui

Sam Lowes vuelve a ser el piloto con más caídas de MotoGP. El británico se fue al suelo 30 veces y salió a casi dos caídas por fin de semana. Cal Crutchlow fue el piloto que más cayó en la categoría reina.

Yamaha se acuerda de Jorge Lorenzo en su felicitación de Navidad

Sam Lowes vuelve a ser el piloto con más caídas de MotoGP. El piloto inglés es un asiduo en esta peculiar estadística que demuestra qué piloto/s son los que han buscado y encontrado el límite con más frecuencia a lo largo de la temporada. Uno de los candidatos al título de Moto2 en 2016 ha sido el que se ha llevado el gato al agua en este apartado.

El que fuera piloto del Gresini Racing y que la próxima temporada militará en MotoGP defendiendo los colores de Aprilia, tuvo un total de 30 caídas durante las 18 carreras que duró el campeonato. Su proporción se queda cerca de las dos caídas por fin de semana, un registro excesivamente grande para un piloto que comenzó muy bien el año pero que ha terminado desdibujado completamente en la segunda mitad de la temporada. 

La segunda posición se la adjudica Gabriel Rodrigo, piloto de Moto3 que con 27 caídas ha sido el que más affaires ha tenido con la grava en este 2016, algunas de ellas muy impresionantes como la última en Valencia en la que también se vio involucrado el piloto italiano Pecco Bagnaia. El tercer escalón del podio es para un piloto de MotoGP, Cal Crutchlow, que se cayó 26 veces en 2016 y aún así se las ingenió para conseguir dos victorias. 

En cuanto a la categoría reina del Mundial, sorprende ver que Marc Márquez ha sido de los pilotos con más caídas del año con 16, siendo el tercero en este apartado y solamente superado por Crutchlow y Jack Miller. Sin embargo, la mayoría de caídas de Márquez han tenido lugar en entrenamientos, el mejor escenario para buscar el famoso límite y saber hasta donde podía llegar antes de la carrera. 

Por último, en lo que hace referencia a las categorías, Moto3 fue claramente la que registró un mayor número de caídas con un total de 410. Moto2 registró 364 y MotoGP 288. En total se superó el millar de caídas (1.062), siendo la primera vez en toda la historia que se supera esta cifra, por lo que habrá que intentar buscar medidas que ayuden a reducir esta estadística. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.