Logo Autobild.es

El salto de camión más largo del mundo

El salto de camión más largo del mundo
¿Cuántos metros crees que puede sobrevolar un trailer? La marca mundial que estaba en 15,59 metros acaba de ser rebasada ¡y con creces! El salto de camión más largo del mundo está en 50,60 metros. No te pierdas el vídeo del momento porque es espectacular.

Hoy tenemos doble ración de récords. Además del patinete eléctrico más rápido, te mostramos el vídeo del salto de camión más largo del mundo.

Al volante del impresionante trailer (sin espacio de carga, eso sí), se encuentra Greg Godfrey. El piloto no es ningún novato ya que fue él mismo quién registró la marca anterior. Fue en 2008 cuando consiguió volar más de 15 metros con un camión, aunque después de él otros han conseguido superar esta marca como el camión de Lotus que saltó más de 25 metros.

La cifra impresiona pero es casi ridícula si se compara con la nueva marca registrada en el Libro Guinness de los Récords por Godfrey: 50,60 metros.

Hay que decir que por la perspectiva del vídeo no da la impresión de que el salto sea tan largo como lo es en realidad, pero no hay trampa ni cartón y no lo dudamos porque el vídeo es oficial del canal de Youtube del Libro Guinness de los Récords y con ellos no hay ni un pequeño resquicio para el trucaje.

Camioneros del mundo, ¿podéis hacer esto?

Greg Godfrey ha necesitado ocho años para batir su propio récord de salto de longitud con un camión. Ahora bien, lo ha hecho multiplicando por tres la marca anterior. Vistos los resultados, se puede tomar otros cuantos años para volver a intentarlo, quizá entonces consiga superar los 100 metros:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.