Logo Autobild.es

Salta la polémica entre Rossi y Pedrosa tras la carrera de Aragón

Pique entre Dani Pedrosa y Valentino Rossi

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa recriminó una acción a Valentino Rossi durante la carrera de MotoGP en Aragón. Para el español, el italiano le dejó muy poco hueco cuando le adelantó en la recta de atrás. El italiano le respondió mandándole un recado.

Sanción polémica para Joan Mir, que perderá seis posiciones de parrilla en Motegi

Salta la polémica entre Rossi y Pedrosa tras la carrera de Aragón. La batalla que se vivió en MotoGP nos dejó un sinfín de duelos entre los principales candidatos al título y a las victorias en lo que queda de temporada. Pedrosa completó una remontada formidable y a punto estuvo de ganar la carrera. Sin embargo, en su escalada hasta su segundo puesto final, se topó con una maniobra defensiva de Valentino Rossi que no le gustó nada. 

Para el piloto de Castellar del Vallés, Rossi no le dejó casi espacio en la recta de atrás cuando le adelantó. El gesto que hizo Pedrosa -parecía que se quitaba unos de los tear off de su casco- no era otra cosa que la recriminación a Rossi por su peligrosa maniobra. "A mí me ha parecido que estaba muy apretado en ese adelantamiento. Me iba echando hacia la izquierda. No creo que hiciera falta llevarme hasta la tierra para proteger la posición", declaraba Pedrosa tras la carrera. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Aragón 2017

El español afirmaba también que no estaba enfadado, aunque le mandaba un mensaje a su rival: "Luego tampoco te puedes quejar diciendo "es que a mí me estorban, es que a mí no me dejan pasar". Es para todos igual y ya está".

Valentino Rossi, por su parte, tenía una visión distinta de lo sucedido y no comprendió las quejas de Pedrosa. De hecho, el de Tavullia también le mandó un recado a Pedrosa en su comparecencia de prensa: "Si no está contento, tiene que correr solo, que tenga toda la pista y pueda adelantar cuando quiera. Sinceramente, saliendo de la curva 14 siempre vas hacia la izquierda. Quizá algunos pilotos piensan que el circuito es suyo".

Aquí os dejamos el vídeo de la discordia. ¿Qué opinión tenéis?

Ojo cómo viene @26_DaniPedrosa que ya rebasó a @ValeYellow46 y va a por @lorenzo99 y @marcmarquez93. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/tU2L5iiO18

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 24 de septiembre de 2017

Etiquetas: MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.