Logo Autobild.es

Salón del Vehículo de Ocasión 2014: hasta el 22 de junio

Salón del Vehículo de Ocasión 2014: hasta el 22 de junio
Entre el 13 y 22 de junio tiene lugar la edición número 18 del Salón de VO de Madrid en el recinto ferial IFEMA, en Madrid. Más de 4.000 vehículos certificados participarán en el Salón del Vehículo de Ocasión 2014, que dispondrá de más espacio que nunca. Este año además se espera hasta un 15% más de público

El Salón del Vehículo de Ocasión 2014 llega un año más a los pabellones uno, tres, cinco y siete del recinto ferial IFEMA de Madrid. Entre los días 13 al 22 de junio, más de 4.000 vehículos certificados por Applus+ estarán expuestos en Salón del VO de Madrid, que busca batir récord de visitantes y de ventas. El sector del vehículo de ocasión sigue en pleno auge y este año se espera un crecimiento de hasta el 5,2% en el número de ventas en nuestro país.

No te pierdas: Los coches de segunda mano favoritos de los compradores

Según los datos de Ganvam, la 'Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios', esta feria se ha consolidado como una herramienta de primer orden para dinamizar las ventas de este tipo de coches usados. En 2013, el Salón del Vehículo de Ocasión obtuvo 45.850 visitantes y unas ventas de casi 2.300 coches usados, lo que supone un vehículo vendido por cada 20 visitantes. Este año, dado la mejoría de las perspectivas económicas, tanto IFEMA como GANVAM esperan un aumento, tanto de los visitantes como de las ventas, de alrededor de un 15%. La próximidad temporal con el pasado Salón de Madrid 2014, también puede ayudar a aumentar el número de visitantes.

Salón del Vehículo de Ocasión 2014: hasta el 22 de junio

Un BMW 318d Touring ofertado en el salón de VO de Madrid 2014

Y es que el vehículo de ocasión sigue teniendo un peso significativo en nuestro país. Según las estimaciones de GANVAM, este año las cifras de ventas de vehículos de ocasión se situarán entorno a las 1.740.000 unidades, los que supone un crecimiento del 5,2 por ciento respecto al pasado año, a pesar de que según esta asociación la venta callejera -que está prohibida- representa el 10% del total. Este hecho lo saben las marcas, que acudirán al salón para vender sus vehículos usados. Un total de 22 marcas como Audi, Mercedes-Benz, SEAT, Toyota o Volkswagen estarán presentes y más de 50 empresas acudirán para vender sus vehículos.

De hecho, el Grupo Volkswagen tiene una presencia importante en el pabellón 5 por medio de su marca de vehículos usados Das Welt Auto, que ahora mismo cumple un año. En la presentación, en la que ha estado mi compañpero Luis I. Guisado (@luisautobild), han dejado clara la importancia de este servicio, hasta el punto de que, aseguran, en la marca número 13 del Grupo. En la presentación estaba presente Antonio García, jefe de Operaciones de Audi Volkswagen, quien no ha dudado en afirmar que el Salón de VO de Madrid es el  "más importante de Europa".

Salón del Vehículo de Ocasión 2014: hasta el 22 de junio

Das Welt Auto de Volkswagen también tiene coches de otras marcas

El horario del Salón de VO de Madrid de 11 a 21 horas, nueve horas en la que los visitantes podrán admirar los vehículos en un escaparate de excepción. Todos los coches expuestos en el Salón del Coche Usado de Madrid habrán pasado una inspección por parte de Applus+ en la que se revisan más de 100 puntos agrupados en diez bloques para asegurar al cliente un estado óptimo del vehículo con unos estándares concretos de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

En cuanto al precio de las entradas, para entrar a este salón del vehículo de ocasión tendrás que pagar cinco euros.

VIII Foro de VO y Posventa

El Salón del Vehículo de Ocasión 2014 será también el marco de celebración del VIII Foro VO y Posventa que producido por GANVAM, reunirá el 17 de junio a más de 350 profesionales del sector en torno a una mesa redonda en la que se discutirán entre otros asuntos, la evolución del mercado de V.O. en España, la gestión eficiente de las quejas en los talleres y el nuevo modelo de distribución de recambios.

Tal es la importancia de este Salón de VO, que la propia directora general de la DGT, María Seguí, ha inaugurado el Salón, en un claro gesto de colaboración para reducir los coches poco seguros e ineficientes que circulan por nuestras carreteras. Si tienes pensado acudir para adquirir un vehículo, no te pierdas la guía de consejos para comprar un coche de segunda mano.

Salón del Vehículo de Ocasion 2014:

Lugar: Feria de Madrid (IFEMA)

Fecha: del 13 al 22 de junio de 2014

Horario: de 11:00 a 21:00 horas

Precio: 5 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.