Logo Autobild.es

Salón de París 2016: BMW aún más ‘Connected’

Mónica Redondo

BMW Connected tiene una nueva actualización. La marca bávara ha elegido el Salón de París 2016 para presentarla en sociedad. El compañero de movilidad personal de BMW estará también disponible para dispositivos Android y AppleWatch 2. ¿Estás preparado para conducir un BMW aún más 'Connected'?

No te pierdas: ConnectedDrive, BMW que conducen solos

Aprovechando el Salón de París 2016, BMW ha presentado a su nuevo compañero de movilidad personal; BMW Connected. Esta tecnología es capaz de comprender muchas más funciones con el objetivo de ayudar a sus usuarios en el día a día. Para ello utiliza su Open Mobility Cloud que conecta los smartphones y smartwatches con los vehículos. Además, BMW ID permitirá crear patrones de viaje a través del tiempo. ¿Estás preparado para conocer los nuevos BMW aún más 'Connected'?

BMW sube su apuesta tecnológica en el Salón de París 2016

La nueva actualización de BMW Connected Drive mejora la comodidad y la conectividad. A partir de este mes de octubre, los servicios de la marca bávara también estarán disponibles para dispositivos Android y para los Applewatch 2. A través de este sistema, los usuarios podrán consultar sus tiempos de conducción en función del tráfico actual y mapas de navegación sin tener que tener a mano su smartphone. Entre las novedades, destaca la integración de Alexa para los clientes de Alemania y Reino Unido. Alexa permitirá 'controlar' el coche desde el sofá de tu casa. 

Vídeo: Así funciona el aparcamiento remoto del nuevo BMW Serie 7

La marca alemana ha asegurado que con los servicios BMW Connected, la movilidad comienza antes de que el usuario se meta en el coche. Estas nuevas funciones permitirán al vehículo adaptarse con mayor precisión a las necesidades de sus usuarios e incluso ofrecer información como la presión de los neumáticos o el nivel de aceite del motor. 

En cuanto al diseño te puedo decir que mucho más sencillo y aporta gráficos que perfeccionan el enfoque de la información. BMW Connected llega a seis mercados más; Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Malasia y Singapur, que se suman a EE.UU., Alemania, Austria, Reino Unido, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Irlanda, Polonia, la República Checa y Luxemburgo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.