Logo Autobild.es

Salón de Madrid 2012: finalmente sí se celebrará

Salón de Madrid 2012: finalmente sí se celebrará

Fran Rico

El Salón de Madrid 2012 tendrá lugar del 24 de mayo al 3 de junio. Tras la reunión que mantuvieron Esperanza Aguirre con los importadores del sector, el resultado ha sido positivo. Once marcas estarán presentes y ninguna de ellas fabrica en España salvo Mercedes. Además, ninguno de los expositores obtendrá beneficios en cuanto al presupuesto o fiscales.

El Salón de Madrid 2012 sí se va a celebrar. BMW, Mini, Mercedes, Smart, Infiniti, Toyota, Honda, Isuzu, Volvo, Hyundai y Ferrari han confirmado asistencia. Además, elSalón del Automóvil de Madrid contará con la presencia de altos cargos del Gobierno de Rajoy para impulsar el acto y darle la repercusión mediática que las marcas del sector no iban a encontrar con la feria de Madrid.

Tras la reunión que mantuvieron ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid y vicepresidenta del IFEMA, Esperanza Aguirre, con los importadores de las principales marcas, el salón saldrá adelante con el apoyo del Gobierno central y regional, además de que al salón asistirán fabricantes prestigiosos del segmento, que es lo que en definitiva gusta a los asistentes.

Salón de Madrid 2012: finalmente sí se celebrará

También se confirma la negativa de ayudas a las firmas a la hora de montar los expositores que tienen un precio de 101,52 euros si se alquilan 250 metros cuadrados; tampoco habrá bonificaciones ni ventajas fiscales para ellos.

Además, uno de los puntos clave de la reunión de ayer por la tarde fue el planteamiento de la ausencia de las marcas que producen en territorio español: Ford, Renault, Citroën, Peugeot y sobre todo la hispano-alemana Seat del Grupo Volkswagen, que supone el principal mercado para esta marca.

Parece que las marcas que fabrican en nuestro país no están contentas con el presupuesto del 6% que el Ministerio de Industria dedicará este año al mundo del automóvil. Asimismo, todavía está a la espera la convocatoria del Plan de Competitividad para el Sector del Automóvil de más de 200 millones de euros. De ahí el no de las firmas que fabrica en España, con la excepción de Mercedes.

El Salón de Madrid 2012 tendrá lugar del 24 de mayo al 3 de junio, con un precio de cinco euros por persona y gratis para los menores de 12 años. Junto a las once marcas de coches, habrá expositores de todo lo relacionado con el sector del automóvil: neumáticos, tuning, lubricantes, seguros, etc.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.