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Salón de Ginebra 2015: El Quant F, llega la evolución

Quizá recuerdes el Quant E-Sporslimosine, que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, para el próximo, su fabricante prepara el lanzamiento del Quant F, la evolución de esta berlina deportiva que funciona con agua de mar.

Hace un año, la compañía resultante de la alianza entre Koeniggseg y NanoFlowcell revolucionó el mundo del automóvil y levantó muchas suspicacias entre sus rivales, porque un coche movido por agua de mar –dicho de manera tosca- parece más un sueño que una realidad. Pues bien, ante el inminente Salón de Ginebra 2015, se prepara ya la evolución del Quant e-Sportlimosine, el Quant F. Te pido un favor: échale un vistazo a la galería del modelo presentado en 2014 y revises las imágenes del sucesor, a ver si encuentras alguna diferencia porque yo no he sido capaz.

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Eso sí, el nuevo Quant F sí mejora considerablemente las prestaciones del e-Sportlimosine, aunque ambos se basan en la misma tecnología de NanoFlowcell. Básicamente, una pila formada por dos electrolitos líquidos y separados por una membrana semipermeable que permite el flujo de electrones. Esta clase de ‘combustible’, que es básicamente agua con sales, resulta completamente inocuo para le hombre y la naturaleza, por lo que se puede usar gran parte del volumen del coche para su almacenaje.

En el caso de la berlina Quant F, su capacidad llega a los 500 litros, dividos en dos depósitos para repartir el peso de forma equitativa y evitar los vaivenes de la carga. Gracias al incremento en el volumen de almacenaje, el F es capaz de una autonomía de 800 km, 200 más que el e-Sportlimosine. Pero es que el nuevo modelo de Quant también es más potente, su fabricante afirma que puede alcanzar picos de potencia de hasta 1.090 CV y una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Esto se consigue gracias a un nuevo impulsor de potencia que eleva la intensidad de la entrega eléctrica de los 50 amperios a los 200 amperios de máximo. Otra de las novedades del Quant F es que ahora ofrece una tracción total permanente que, en determinadas condiciones de rodaje, es capaz de desconectar por completo el eje delantero. A esto se le une un alerón trasero, que se eleva automáticamente cuando el vehículo supera los 80 km/h. Nada chicos, se nos acumula el trabajo para el Salón de Ginebra.

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