Logo Autobild.es

Salón de Barcelona 2011: pabellón eléctrico

Pablo Lucas Medina

¿Y dónde se enchufa? El Salón de Automóvil de Barcelona dedica un pabellón completo al mundo de los vehículos eléctricos. Incluye los últimos modelos de marcas como Mercedes, Audi, Toyota o Renault, actividades y exposiciones.

El impulso de la movilidad eléctrica es uno de los principales retos de la industria de la automoción. Los últimos avances de las compañías giran, en gran parte, en torno  al gran reto de buscar la manera más rentable para desarrollar vehículos sostenibles. En el Salón del Automóvil de Barcelona se ha dispuesto de un Pabellón Eléctrico. En él, los visitantes descubrirán, entre otras cosas, que el coche fue eléctrico antes que de gasolina y que el próximo que adquieran podría serlo también.

El espacio estará dividido en varios sectores. La zona más destacada será la destinada a la exposición de los modelos eléctricos de las diferentes marcas. Y es que cada vez son más los fabricantes que se preocupan por desarrollar vehículos de propulsión eléctrica y/o híbrida. Este año son muchos los ejemplos: Audi presenta el Q5 Hybrid; Toyota, el Yaris Híbrido HSD y el Prius+; Renault, el Fluence VE y el Kangoo VE; Mercedes, el Clase A-Cell; o Citroën, que presenta el C-Cactus.

Por otro lado, en el pabellón habrá una zona en la que se repasará la historia del coche eléctrico. Descubrirás cosas como que el primer coche de la historia fue eléctrico, al igual que también lo fue el primero que superó los 100 km/h. También dispondrá de una zona de actividades que permitirá a los asistentes experimentar. Descubrirán cómo la electricidad permite transformar la energía cinética en mecánica o cómo un simple pedaleo puede propulsar un Scalextric de competición.

Por último, habrá un espacio  tecnológico. ¿Nunca te has preguntado en qué línea trabajan las empresas más innovadoras en el campo de la propulsión eléctrica? Nuevos sistemas de recarga, electrolineras, métodos de propulsión... los últimos avances del sector.

Con este pabellón dedicado en exclusiva, se verifica la importancia que están adquiriendo los eléctricos en la industria del automóvil. De hecho, la pasada edición del Salón del Automóvil de Madrid, ya se hizo eco de ello dedicando gran parte de su temática a la movilidad sostenible. Si quieres disfrutar de ese mundo por descubrir que es el de los vehículos eléctricos, tendrás todo lo que quieras y más en el pabellón número 6.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.