Logo Autobild.es

Salón de Barcelona 2011: Fiat te enseña ecoconducción

Salón de Barcelona 2011: Fiat te enseña ecoconducción

Pablo Lucas Medina

La compañía italiana dispone en la muestra de un espacio donde los asistentes podrán aprender a circular con el máximo ahorro posible. Una interesante aplicación que han desarrollado consiste en que un USB conectado al coche registre diferentes parámetros de cosumo al volante.

Seguramente, ya sabes que la forma en la que conduces influye mucho más de lo que parece en las emisiones de C02 que tu vehículo arroja a la atmósfera y, cómo no, en el gasto de combustible. Pero, ¿en qué medida? ¿Cuáles son las prácticas que más penalizan el ahorro? Fiat aterriza en el Salón de Barcelona 2011 con un espacio en el que enseñará las bondades de lo que han denominado eco:Drive (eco:Conducción).

Salón de Barcelona 2011: Fiat te enseña ecoconducción

Desde hace un tiempo, la firma italiana ha venido desarrollando  esta iniciativa, que incluye diferentes concursos de conducción en los que gana el que menos gasta. Si entras en www.fiat.com, podrás echar un vistazo a los distintos consejos que se proponen, como planificar el viaje, no bajar las ventanillas durante los trayectos a velocidades altas, ajustar debidamente la presión de los neumáticos, evitar los hábitos agresivos... Sin embargo, lo más interesante de esta idea es la aplicación web que han desarrollado y en torno a la cual gira el proyecto: un USB conectado al coche registra diferentes parámetros al volante, como las marchas, las frenadas o la velocidad. Después, esa información se traslada a la aplicación eco:Drive que estudiará tus datos y, seguidamente, te dará las cifras relativas al gasto de combustible y a las emisiones contaminantes de tu automóvil, así como consejos para mejorar estos valores. Una información muy útil de cara al medio ambiente y a tu bolsillo. Si quieres ver los resultados en vivo y en directo, no dudes en poner a prueba tus habilidades en el espacio que Fiat ha dispuesto en Montjuïc.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.