Logo Autobild.es

Salón de Barcelona 2011: de la PlayStation al circuito

Salón de Barcelona 2011: de la PlayStation al circuito

Pablo Lucas Medina

Nissan y Playstation presentan la GT Academy. Los forofos del videojuego ‘Gran Turismo 5’ podrán correr en un circuito... ¡real! En el Salón de Barcelona, los amantes de este videojuego podrán desafiar a sus rivales del 370Z en un espacio que cuenta con ocho puestos de juego.

Se trata de una de las ideas más originales y atractivas en torno al mundo del motor y de la competición. ¿Quién no ha soñado, mientras jugaba en su sofá al Gran Turismo en la Playstation, con que estaba disputando realmente una carrera contra pilotos de carne y hueso? Pues fruto de esa fantasía nació esta iniciativa.

Salón de Barcelona 2011: de la PlayStation al circuito

Lucas Ordóñez, ganador de la GT Academy, participará en las 24 Horas de Le Mans.

Nissan y Sony -creadora de la Play- idearon hace ya algunos años la GT Academy. En ella, aficionados a los simuladores compiten virtualmente por ganar un premio tan preciado como original: salir a pista con un Nissan 370Z de verdad. Ese fue el caso de Lucas Ordóñez, un chico normal que se ha convertido en piloto de Nissan y está listo para disputar las 24 Horas de Le Mans.

En el Salón de Barcelona 2011, los amantes del Gran Turismo 5 de Playstation 3 podrán desafiar a sus  rivales del 370Z en el espacio de la GT Academy, que contará en el recinto con ocho puestos de juego. Si eso no fuera suficiente, en el entorno de la feria se disputará, además, la final de la actual GT Academy para España y Portugal. Los 24 concursantes, seleccionados en las pruebas on-line de ambos países, competirán durante el 21 y 22 de mayo en Barcelona. Los diez mejores pasarán a someterse a unas pruebas físicas y de habilidad sobre un auténtico Nissan 370Z. De ahí saldrán los dos finalistas que optarán en junio, en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña) al premio de este año: una licencia de pilotos para participar en las 24 Horas de Dubái de 2012. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.