Logo Autobild.es

Salón de Barcelona 2013: 2 novedades mundiales y 4 europeas

El Salón de Barcelona 2013, que abre sus puertas del 11 al 19 de mayo, celebra hoy su jornada de prensa. Muy pocas son las novedades expuestas en la Ciudad Condal: dos mundiales (Renault Twizy Sport F1 y Volkswagen e-Up!), cuatro europeas (Audi A3 Sedan, Mercedes GLA, Nissan Juke 1,5 Dci y Range Rover Sport) y 26 nacionales.

El Salón de Barcelona 2013, que celebra este año su 37ª edición, tendrá lugar del 11 al 19 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona). La cita automovilística bianual contará este año con dos presentaciones mundiales (Renault Twizy Sport F1 y Volkswagen e-Up!), cuatro europeas (Audi A3 Sedan, Mercedes GLA, Nissan Juke 1,5 Dci y Range Rover Sport) y 26 nacionales.

Un total de 22 marcas -13 menos que en 2011- estarán representadas en el Salón de Barcelona, certamen que inaugurará oficialmente el próximo viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Entre las marcas expositoras figuran Seat, Nissan, Volkswagen, Volvo, Mercedes Benz, Hyundai, Audi, Smart, Lancia, Ferrari, Renault o Maserati. En una edición marcada nuevamente por la crisis, no estarán fabricantes como Toyota, BMW o Fiat.

mapa salon de barcelona 2013

Pese a la delicada situación económica, el presidente del Salón de Barcelona 2013, Enrique Lacalle, ha calificado de "milagro" que se celebre una edición que ha conseguido reunir más del 60% de vendedores de España, así como el 70% de los fabricantes nacionales. Un millar de personas han trabajado en el montaje de este salón, que contará con una superficie de exposición de 150.000 metros cuadrados.

El Salón de Barcelona contará además con una zona de pruebas en la que los visitantes podrán ponerse al volante de los modelos más novedosos. Además, en 'La Nit de l'Automòbil' (10 de mayo a las 20.30 hras.) podrán descubrir en primicia las novedades de esta edición y todos los modelos presentados: durante tres horas disfrutarán de un ambiente especial con música en directo y un aperitivo.

El Salón del Automóvil de Barcelona coincidirá con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 2013 y con los X-Games, por lo que la Ciudad Condal se convertirá en un punto de encuentro obligado para todos los amantes del mundo del motor. Por último, la música será una de las novedades destacadas del programa de actividades del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2013. Como complemento a la oferta expositiva de las marcas, los visitantes que accedan al Salón del Automóvil el miércoles 15 y el jueves 16 de mayo podrán disfrutar de los conciertos de artistas de primera fila como David Bustamante, La Unión o Blaumut. Un escenario ubicado en la plaza del Marqués de la Foronda (junto a las Fonts Màgiques) acogerá las actuaciones programadas en el marco del certamen automovilístico.

Fechas, horarios, accesos y precios del Salón de Barcelona 2013

- Fechas
: del 11 al 19 de mayo de 2013

- Lugar: Recinto 
Montjuïc

- Horarios: viernes y sábado, 10.00-21.00 hras. 
Domingo a Jueves: 10.00-20.00 hras. 
Viernes, 10 de mayo (día profesional): 10.00-20.00 hras. 
Viernes 10 de mayo. La Nit de l'Automòbil: 20.30-23.30 hras.

- Precio de las entradas: 12 euros (menores de 9 años, gratuito).

- Web oficial

Novedades Salón de Barcelona 2013

1. Novedades mundiales

Renault Twizy Sport F1

- Volkswagen e-up!

2. Novedades europeas

Audi A3 Sedan

Mercedes GLA

- Nissan Juke 1.5 DCI

Range Rover Sport

3. Novedades nacionales

- Aston Martin V8 Vantage SP10

- Aston Martin Vanquish

- Audi A3 Sportback e-tron

- Bentley Flying Spur

- Ferrari  F12berlinetta

- Ferrari 458 Spider

- Hyundai ix35

- Hyundai ix35 (pila de combustible)

- Hyundai i20 WRC

- Kia Carens

- Lancia Ypsilon GLP

- Lancia Delta S

- Jaguar F-Type

- Maserati  Quattroporte

- Mercedes Clase CLA

- Mercedes Clase E

- Nissan Note

- Renault Zoe 

- Renault Captur

- Seat León SC

- Volkswagen XL1

- Volkswagen Jetta Hybrid

- Volkswagen Beetle Cabrio

- Volvo S60

- Volvo V60

- Volvo XC60

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.