Logo Autobild.es

El Salón del Automóvil de Madrid 2014 ya está abierto

El Salón del Automóvil de Madrid 2014 ya está abierto
El Salón del Automóvil de Madrid 2014 ya está abierto. Hasta el próximo 25 de mayo, los visitantes podrán buscar su nuevo coche y disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas. AUTO BILD está presente para hacerte disfrutar de esta fiesta. ¡No te lo pierdas!

La muestra bianual del automóvil en España vuelve a Madrid. El Salón del Automóvil de Madrid 2014 ya ha abierto sus puertas en Ifema (pabellones 1, 2, 3, 4 y 5). Durante cinco días -del 20 al 25 de mayo-, los visitantes pueden conocer las novedades de las marcas presentes y una gran oferta de modelos para decidir cuál será su próximo coche. Además, pueden disfrutar de numerosas actividades tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.

Plano salon automovil de madrid 2014

El Salón de Madrid es una cita que se alterna cada año con el de Barcelona. Tiene como objetivo potenciar la compra de vehículos en el mercado nacional, aunque está centrado en Madrid y en su área de influencia.

Novedades del Salón de Madrid 2014

Dacia, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota y Volvo participan directamente en el Salón, junto a Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Jaguar, Land Rover, Lancia y Opel, a través de sus redes de concesionarios, además de Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati, como marcas representadas.

Entre los fabricantes presentes en los pabellones 1 y 3 de Ifema, algunos traen a Madrid novedades destacadas. Sin duda, entre las novedades del Salón del Automóvil de Madrid 2014, la más importante es el Nissan Pulsar: el nuevo compacto ve la luz por vez primera en la cita madrileña (hasta ahora solo ha sido desvelado el teaser que puedes ver abajo). Otros actores principales del Salón del Automóvil de Madrid 2014 son el Honda Civic Black Edition, el Hyundai Grand Santa Fe, Genesis e i20 WRC, el Lexus RC F (se develarán sus precios para el mercado español) y e IS 25 Aniversario y, finalmente, el Mercedes Clase V, el nuevo monovolumen del fabricante germano.

Junto a estas novedades, el Salón de Madrid 2014 se concibe como una gran plataforma comercial para empresas y visitantes, que además, cuenta con zona de tasación de vehículos, área telemática para matricularlos o realizar la baja de uno usado, y área de servicios.


Actividades del Salón de Madrid 2014

Junto a las novedades y vehículos expuestos, el Salón de Madrid 2014 aglutina numerosas actividades destinadas a los profesionales -a través del Congreso Anual de la Federación de FA y el Acto de Entrega de premios de la Fundación Eduardo Barreiros- y al público en general.

En el espacio de 'Madrid Motor Days' puede contemplarse una exposición de lo más atractivo que pudo verse en esta cita la pasada Navidad: F1, rallys, Dakar, velocidad, resistencia, DTM y mucho más.

En ‘Mulafest’, arte y motor van de la mano: artistas de renombre personalizan coches, motos, scooters y bicicletas en este Festival de Tendencias y Cultura Urbana’, innovando incluso sobre formas clásicas.

El ‘Espíritu de Montjuïc' también está presente en el Salón del Automóvil de Madrid 2014: puede contemplarse una representación de los bólidos que recorrieron el trazado urbano de Montjuïc hasta los años 70, y que todos los años vuelven a ser homenajeados en el actual circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.

espiritu montjuic

En la exposición ‘Imola...New for Race’, organizada por el circuito internacional Enzo y Dino Ferrari de Imola, están representadas las marcas Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati.

Las chicas también ocupan un lugar destacado en el Salón del Automóvil de Madrid 2014, tal y como puedes ver en este vídeo:

El Salón del Vehículo de Ocasión 2014 ofrece, en el pabellón 5 de Ifema, una amplia oferta de coches de segunda mano a precios atractivos y con condiciones ventajosas.

salon vehiculo ocasion 2014

Espectáculos y exhibiciones, simuladores de conducción, una pista de conducción deportiva, un curso de Conducción Segura del Racc y numerosos juegos para los más pequeños son otras actividades presentes en el salón madrileño.

Además, la Universidad Politécnica de Madrid  muestra tres emblemáticos monoplazas diseñados por los estudiantes del equipo UPM Racing, participantes en la prestigiosa Fórmula Student internacional. Además, la Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso (SIGRAUTO) ha organizado una ‘Gestión de Vehículos al final de la vida útil’.

AUTO BILD y Nintendo, presentes en el Salón del Automóvil de Madrid

AUTO BILD también está presente en Madrid para hacerte disfrutar al máximo del mundo del motor. Para ello, hemos montado un stand en el que te invitamos a que hagas un alto, para encontrar nuestra revista a un precio especial... y luego pisar a fondo el acelerador.

Stand auto bild salon del automovil de madrid 2014

Por una parte, puedes fotografiarte con espectaculares coches (BMW X6 y Ford AC Cobra preparados por MT Performance) y conseguir distintos premios en nuestro concurso: haz una foto de nuestro stand, compártela en tu perfil de Facebok o Twitter con la frase “Con #AutoBild en el #SalónAutomovilMadrid” y enséñasela a una de nuestras azafatas para llevarte un regalo. Y si lo tuyo son los videojuegos, no te cortes un pelo: disfruta en la Zona Interactiva Nintendo a los mandos del bólido del ‘Mario Kart 8’ para Nintendo 3DS. ¡Te esperamos!

Salón del Automóvil de Madrid 2014

Lugar: Feria de Madrid (Ifema)

Fecha: del 20 al 25 de mayo (día 20, solo profesionales)

Horario: de 11.00 a 21.00 horas

Precio: 6 euros (gratis para menores de 12 años)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.