Logo Autobild.es

Salón del Automóvil de Madrid: éxito de público y ventas

Salón del Automóvil de Madrid: éxito de público y ventas
Cerca de 265.000 personas han pasado por el Salón del Automóvil de Madrid. Esta cifra supone un éxito de visitas, especialmente si se tiene en cuenta que, de todas ellas, más de un millar han cerrado la compra de un coche nuevo.

El Salón de Madrid 2014 ha cerrado con 264.000 visitantes y más de un millar de unidades matriculadas. Es decir, todo un éxito de público y ventas para la muestra madrileña.

En los cinco días que ha permanecido abierto al público (entre el 21 y el 25 de mayo), y según datos facilitados por Ifema, cerca de 265.000 personas han paseado por los pabellones para conocer las novedades de todas las marcas. Los fabricantes han compartido espacio con revistas (AUTO BILD entre ellas), exposiciones (de automóviles exclusivos, modelos emblemáticos, súperdeportivos...), espectáculos (como el drift show), concursos, zonas de pruebas...

Salón del Automóvil de Madrid: éxito de público y ventas

Buena parte de las marcas pusieron en marcha interesantes descuentos y promociones vinculadas al Salón del Madrid. Esto ha sido, sin duda, un revulsivo que ha conseguido elevar a un millar las unidades vendidas durante la muestra (una cifra que, según los organizadores, podría ascender a 1.500 si se suman las operaciones no cerradas).

No te pierdas: Todo sobre el Salón del Automóvil de Madrid 2014

También ha habido tiempo y espacio para las conferencias. Entre otras, se celebró el XXIII Congreso de Faconauto donde se hicieron públicos datos como que, tras el cese de más de 50.000 trabajadores del sector en 2013, este año esperan que se creen nuevos puestos de trabajo y se matriculen 840.000 unidades.

La próxima cita del motor de Madrid será el Salón del Automóvil de Ocasión, que se celebrará entre el 13 y el 22 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.