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El Salón del Automóvil de Madrid de 2012 está en el alambre

El Salón del Automóvil de Madrid de 2012 está en el alambre

Fran Rico

El Salón del Automóvil de Madrid 2012 está a un paso de no celebrarse. El alto coste del espacio, el número de ventas y la poca repercusión mediática aleja a los fabricantes de esta cita bianual. Todo está a la espera de la reunión que mantendrá hoy Esperanza Aguirre con las diferentes personalidades del sector del automóvil.

El Salón del Automóvil de Madrid 2012 está en serio peligro. Tan solo ocho marcas han confirmado la asistencia, entre ellas, BMW, Mercedes y Volvo. Por lo que la incertidumbre en cuanto a la asistencia de las firmas del Grupo Volkswagen, Ford, Opel, Toyota, Kia, Renault, Peugeot o Citroën deja en el aire la celebración del Salón de Madrid 2012. 

IFEMA, que depende directamente de la Comunidad de Madrid, vende el metro cuadrado a 101,52 euros. El alto precio del salón y la crisis del sector hacen que la repercusión mediática ni siquiera sea rentable para muchas marcas.

El Salón del Automóvil de Madrid de 2012 está en el alambre


El recinto ferial quería recuperar el carácter tradicional de un salón de coches tras la experiencia de 2010 con un enfoque hacia los modelos más eficientes. La web de IFEMA continúa con la información de que el salón se celebrará del 24 de mayo al 3 de junio, con una estimación de asistencia de casi un millón de visitantes, similar a la de 2008.

AUTOBILD.ES se ha puesto en contacto con la Feria de Madrid y ante la pregunta de si se va a celebrar la feria, la respuesta ha sido: “no sabemos”. Por lo que todo queda a la espera de la reunión de emergencia que la presidenta de la Comunidad de Madrid y vicepresidenta del IFEMA, Esperanza Aguirre, mantendrá hoy con diferentes autoridades del sector del automóvil.

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