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El Salón del Automóvil de Barcelona reunirá a 38 marcas

El Salón del Automóvil de Barcelona reunirá a 38 marcas
En esta edición, el Salón del Automóvil de Barcelona ha conseguido reunir a 38 marcas de vehículos que llegarán a la ciudad a mostrar sus novedades, frente a las 22 de la última edición, en el marco de un certamen que apostará por la innovación tecnológica.

El Salón del Automóvil de Barcelona ha conseguido reunir a 38 marcas para la edición de este año, que se celebrará del 9 al 17 de mayo. Así, han confirmado su presencia Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Dacia, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Kia, Lexus, Lotus, Maserati, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Suzuki y Volkswagen.

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La recuperación del sector del automóvil en España, que ha conseguido en tres años pasar de 1,6 a 2,4 millones de unidades fabricadas, se traducirá en un salón que también retoma la presencia de marcas perdidas durante los años de la crisis, ya que en 2011 el certamen consiguió reunir sólo a 28 firmas y a 22 en 2013. El año pasado, la muestra con la que se alterna, el Salón del Automóvil de Madrid, fue un éxito de público y ventas.

"Hemos sabido mantener el salón en momentos de crisis económica muy importante. Las 38 de ahora, que podrían ser incluso más, es un número extraordinario. Ya tenemos el mismo número que salones como los de Frankfurt o Ginebra", ha subrayado el presidente del Salón Internacional del Automóvil, Enrique Lacalle.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero ha señalado que "este es el salón de la recuperación del sector" y destaca que las marcas presentes representan el 90 % del mercado. Además, la 38 edición del Salón del Automóvil de Barcelona apostará también por la innovación tecnológica.

En ella se darán citas directivos y representantes del sector, que abordarán los desafíos y avances del futuro, además de contar con representantes de las principales administraciones públicas, el Gobierno, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. El certamen estará estructurado en cuatro áreas temáticas: la dedicada a las marcas; la que muestra las nuevas tecnologías (Connected Car); la que proyectará los nuevos patrones de movilidad (Urban Mobility); y la destinada al diseño (Sketch Car Design).

En el Connected Car, los visitantes podrán ver en directo algunas de las aplicaciones disponibles a fecha de hoy y que los expertos consideran clave para el futuro de la automoción. Además, una edición más, el Salón del Automóvil de Barcelona coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Fuente: Agencia EFE

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