Logo Autobild.es

Alucina con el Saleen Mustang de la Policía de Riverside

Nacho de Haro

El Departamento de Policía de Riverside, en California (EE.UU.), ha recibido un imponente Saleen Mustang de 740 CV de manos del propio Steve Saleen, propietario y fundador de la compañía que está detrás de este Mustang modificado o del siempre imponente Saleen S7.

Te interesa: La Policía de Tokyo se arma con tres Nissan 370Z Nismo

Los malhechores de Riverside, en California, lo van a tener un poco más difícil desde ahora si pretenden huir de las autoridades en coche protagonizando una persecución. Y es que el Departamento de Policía de Riverside se ha hecho con los servicios de un espectacular Saleen Mustang de 740 CV, vestido de coche patrulla para la ocasión. Un imponente Ford Mustang modificado por uno de los especialistas más reconocidos a nivel mundial en el modelo de Ford y que ha sido entregado por el propio Steve Saleen, propietario y fundador de la compañía que lleva su apellido.

Este Saleen Mustang que tienes en la galería de imágenes está desarrollado a partir de la base del Ford Mustang con motor V8 de 5.0 litros y 421 CV, aunque poco o nada tiene que ver con el original, especialmente en términos de rendimiento. Se trata, en concreto, de un Saleen 302 Black Label, la creación más salvaje realizada por Saleen sobre la base de un Mustang de calle desde que fundaron la firma en 1984, un vehículo que presenta importantes cambios con respecto al modelo de serie, pues además de los nuevos componentes de la carrocería, incorpora un compresor volumétrico que dispara la potencia del motor hasta los 740 CV y 813 Nm.  

VÍDEO: ¡Mola! Mira la evolución de los coches de policía en EE.UU

El Saleen 302 Black Label de la Policía de Riverside cuenta por supuesto con todo los elementos necesarios para llevar a cabo las labores policiales, ya que además de la decoración exterior, presenta un conjunto de luces que están escondidas en el habitáculo para no perjudicar la aerodinámica, sirenas y altavoces exteriores. Mientras que en el interior, los agentes que tengan la fortuna de conducirlo (que según la información oficial, recibirán un entrenamiento especial para ‘domar’ sus más de 700 CV) disfrutarán del mismo equipo que pueden encontrar en el resto de automóviles de su flota.

Eso sí, aunque nos gustaría ver a este poderoso ‘muscle car’ persiguiendo a los malos, eso difícilmente sucederá. Y es que este Saleen Mustang de policía es el espectacular coche patrulla con el que el Departamento de Policía de Riverside quiere atraer la atención de la comunidad para que brinden su apoyo a los agentes caídos en servicio y al Fondo de Asistencia de Oficiales de Policía. Una bonita iniciativa que ha contado con el apoyo de Saleen, que ya ha comienzos de la década de 1990 realizó una colaboración similar con este mismo departamento.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.