Logo Autobild.es

Sale a subasta el Volkswagen Golf de Angela Merkel de 1990

Sale a subasta el Volkswagen Golf de Angela Merkel de 1990
Un ciudadano de Berlín ha sacado a subasta el Volkswagen Golf que perteneció a Angela Merkel en 1990. De momento, el coche alemán ya ha alcanzado los 10.000 euros.

En los anuncios de segunda mano es fácil ver algún Golf de los años 90 a la venta, pero esta vez, la propietaria de este Volkswagen Golf en venta es Angela Merkel. Se trata del primer VW que tuvo la canciller alemana y que se está subastando por una cifra que ronda los 10.000 euros. 

volkswagen

El Volkswagen Golf blanco, modelo de 1990, tiene 190.000 kilómetros. Un vendedor ha anunciado el coche de Angela Merkel en la página de subastas de eBay, según informa el semanario alemán ‘Der Spiegel’ en su edición digital. El anuncio reza el siguiente título: ‘Histórico Volkswagen Golf de la doctora Angela Merkel, nuestra canciller’.

Para demostrar que este Volkswagen Golf es realmente el primero que tuvo en propiedad Angela Merkel, el vendedor adjunta en las fotos una del certificado de matrícula del coche. El documento dice que el coche fue entregado por primera vez el 12 de septiembre de 1990 a la canciller y con su dirección: "Angela Merkel, 1071 Berlin, Schönhauser Allee 104".

En aquella época, aún no se cumplía un año desde la histórica caída del Muro de Berlín y Angela Merkel tenía 36 años. La canciller alemana acababa de ingresar en la división oriental de la CDU y era viceportavoz del último primer ministro de la Alemania del Este, Lothar de Maizière. En el año 1995, el Volkswagen Golf de Merkel que ahora sale a subasta se matricula a nombre de su marido, Joachim Saber. Ella había ascendido a ministra en el gabinete del entonces canciller Helmut Kohl. 

El Volkswagen Golf de Angela Merkel pertenece actualmente a un berlinés. Hace diez días puso a la venta en eBay. El anuncio muestra el coche alemán frente a la sede de la Cancillería. 

Más de 5.000 visitas ha tenido ya el Volkswagen Golf II de Angela Merkel, que cuenta con interesados en comprarlo por una suma que alcanzó los 10.000 euros y sigue creciendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.