Logo Autobild.es

Sale de la planta de montaje el Mercedes Clase G número 300.000

Casi cuatro décadas en el mercado sin alterar su inconfundible estilo.

No te pierdas: 'Cazado el Mercedes Clase G 2018'

El Mercedes Clase G es todo un campeón. Tras casi cuatro décadas en el mercado, este modelo de la casa de la estrella es uno de los más longevos del mercado. Parece que no pasan los años por él, pues guarda la misma filosofía que le hizo popular hace 38 años. Hoy ha salido de la planta de montaje la unidad 300.000 del Mercedes Clase G, uno de los todoterrenos más conocidos del mercado con un pasado solo comparable a otros grandes como el Land Rover Defender.

Son ya 38 años los que cumple el Mercedes Clase G. Sin duda, estamos ante uno de los modelos que más tiempo lleva en el mercado. Si lo comparamos con sus primeros años, el modelo de la casa de Stuttgart no ha cambiado demasiado. Y es que precisamente ese es su encanto, el preservar su filosofía intacta estas casi cuatro décadas. Ya van por la unidad 300.000, una cantidad que no para de crecer.

VÍDEO: Así de capaz es del Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G era creado en colaboración con Magna Steyr. Desde el principio, este todoterreno ha sido ensamblado en Austria, aunque de manera limitada fue fabricado en otras ubicaciones. Durante todos estos años lo hemos visto en configuración de tres puertas y de cinco, en versión de batalla extendida o en cabrio, e incluso ha servido en tareas militares. También hemos visto una carrocería cerrada tipo furgón, o la más lujosa hasta la fecha de la que menos de 100 se ha producido, el Mercedes-Maybach G650 Landaulet.

El Mercedes Clase G números 300.000 ha salido de la planta de montaje en versión G500 de cinco puertas. Su carrocería luce un bonito color azul en combinación con una tapicería de piel negra y blanca. Los seguidores de la página que tiene abierta la marca en Facebook han sido los encargados de diseñar esta unidad 300.000. ¡Larga vida al Mercedes Clase G!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.