Logo Autobild.es

Sainz y Verstappen, puntos fuertes de Toro Rosso en 2015

Sainz y Verstappen, puntos fuertes de Toro Rosso en 2015
Los pilotos Sainz y Verstappen han sido los puntos fuertes de Toro Rosso en 2015 según ha asegurado el jefe del equipo italiano, Franz Tost.

El austriaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha manifestado que la actuación de sus dos pilotos debutantes en el Mundial de Fórmula 1, el español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen, ha sido "sorprendentemente buena" y que ambos han sido el punto fuerte de Toro Rosso en 2015.


Sainz y Verstappen, puntos fuertes de Toro Rosso en 2015

Verstappen, el piloto más joven de la parrilla, que no alcanzó la mayoría de edad hasta pasada la mitad del certamen, ha sido el mejor de todos los debutantes, al acabar el Mundial en duodécima posición, con 49 puntos, después de haber repetido como mejor puesto un cuarto, en Hungría y Estados Unidos.

Sainz, de 21 años, ha acabado decimoquinto el certamen, con 18 puntos, pero sufrió siete abandonos -tres más que su compañero-, debido a los numerosos problemas de fiabilidad que tuvo el monoplaza de la escudería de Faenza.



"La actuación de ambos pilotos ha sido sorprendentemente buena. Los dos pilotos han hecho un trabajo realmente bueno, porque ambos son nuevos en Fórmula 1", explica Tost a Autosport.

 "Con un coche más fiable creo que ambos hubiesen sorprendido todavía más y habrían sumado aún más puntos", comenta el jefe de equipo de la escudería italiana.



"Debo decir que los pilotos han sido la parte más fuerte del equipo este año", asevera el técnico tirolés, de 59 años.

"Desde el punto de vista de velocidad pura, ambos son muy similares", indica Tost, que alaba la capacidad para adelantar del hijo del ex piloto de F1 Jos Verstappen:

"Sabiendo lo atrasados que íbamos, desde el punto de vista de la potencia, esta temporada, los adelantamientos que hizo, sobre todo en Austin (EEUU) y Sao Paulo (Brasil), fueron realmente impresionantes", comenta.

"Lo que más me impresionó de él fue que no hubo una sola acción en la que pensaras que no la tenía bajo control", indica, respecto a Verstappen, Franz Tost.



Sobre el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, el jefe de equipo de Toro Rosso ensalza "sus conocimientos técnicos y su manera de manejar la escasez de fiabilidad" y añade: "su manera de entender cómo reglar el coche es impresionante. Desafortunadamente, siempre tuvo problemas técnicos".

 

"Es muy importante que sea fuerte mentalmente y que pueda olvidar esto, dejarlo de lado y decir 'de acuerdo, la carrera fue mala por culpa del aspecto de la fiabilidad, así que concentrémonos en la siguiente carrera'", explica.

"Estoy convencido de que va a tener grandes momentos el año que viene, porque antes o después recuperará lo que se merece", añade Tost.

La próxima temporada Carlos y Max continuarán en Toro Rosso, lo que nos permitirá seguir disfrutando del espectacular rendimiento de ambos durante un año más.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Renault compró Lotus, ¡por una libra!

- Fernando Alonso cierra el año corriendo por la seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.