Logo Autobild.es

Sainz supera a Kvyat y saldrá octavo en Montmeló

Sainz supera a Kvyat y saldrá octavo en Montmeló
Carlos Sainz ha logrado una muy buena octava posición en la clasificación para el GP de España en Montmeló. El español ha alcanzado la Q3, como Fernando Alonso, y ha superado a Daniil Kvyat por varias décimas.

Carlos Sainz puede estar contento con su actuación este sábado en el Circuito de Montmeló. El piloto español de Toro Rosso ha alcanzado la Q3 y ha superado a Daniil Kvyat, su nuevo compañero. Carlos ha cumplido con su objetivo y ahora piensa en pelear por los puntos mañana.

Sainz supera a Kvyat y saldrá octavo en Montmeló

Después de una dura semana marcada por cuestiones no deportivas, Carlos Sainz ha respondido en pista como sabe hacerlo, dándolo todo. El piloto español ha marcado el octavo mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de España en Montmeló y mañana estará en la pelea por los puntos. Sainz ha logrado superar a rivales directos como Sergio Pérez y se ha quedado a solo una décima de Valtteri Bottas.

"Todo el fin de semana ha ido bastante bien", señalaba el piloto español ante la prensa tras bajarse del Toro Rosso STR11. El madrileño, que el año pasado salió quinto, agregaba que "lo de ayer era ser demasiado optimista, quizás me salió una buena vuelta y el resto no hizo nada especial". Sainz admite que aún no han decidido la estrategia para mañana, aunque asegura que será difícil adelantar, pues son quienes menos velocidad punta tienen.

Carlos, que ha superado a Kvyat (saldrá 13º), ha señalado también que no ha prestado demasiada atención a los tiempos que hacía su compañero de equipo. Tras la sesión de clasificación, el de Toro Rosso se ha desplazado hasta una de las gradas del circuito para saludar a los aficionados que compraron el pack promocional que, junto a Red Bull, ofertó en internet.

Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Además, te puede interesar:

- Alonso, Sainz y Hamilton, con las promesas del karting en Montmeló

- Fernando Alonso: "por fin hemos entrado en la Q3"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.