Logo Autobild.es

Sainz: "mi objetivo es estar en Red Bull en 2017 o 2018"

Sainz: "mi objetivo es estar en Red Bull en 2017 o 2018"
Carlos Sainz se mantiene optimista en su segunda temporada en la Fórmula 1 a pesar del ascenso de su compañero de equipo, Max Verstappen. El español admite que aunque en un principio, tras conocer la noticia, "me habría gustado ser yo", pero "cada vez lo veo más positivo".

Carlos Sainz vuelve a estar en el punto de mira mediático este fin de semana. El español cumple su segunda participación en el Gran Premio de España de Fórmula 1, pero realmente la mayoría de preguntas no estarán enfocadas a ello, sino al ascenso de su compañero Max Verstappen a Red Bull. El madrileño ya ha hablado sobre ello y ha desvelado cómo se sintió cuando se enteró de la noticia.


Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Sainz volverá a compartir, desde este mismo fin de semana, equipo con Daniil Kvyat, que entró en el programa de Red Bull a la vez que él y a quien conoce realmente bien. Su objetivo será ganarle constantemente para así demostrar a Red Bull que está listo para subir al equipo de las bebidas energéticas cuando se libre otro hueco.

"Sinceramente, cuando me enteré de que subía, me hubiera gustado ser yo. Luego lo pensé mas detenidamente", ha explicado Sainz en un evento de su patrocinador, Estrella Galicia. Pasas mucho tiempo pensándolo y cada vez lo veo más positivo. En mi plan de ruta, el de Red Bull y el mío, no entraba correr en Barcelona en 2016 con Red Bull", continúa el español. "No ha fallado nada. Mi objetivo sigue siendo estar en Red Bull en 2017 o 2018", asegura.

Carlos cree que "ellos (Red Bull) analiza mejor que nadie los resultados. Me han comparado con Max un año y medio. Si le han dado a él la oportunidad quiere decir que si yo aporto los resultados me puede llegar a mí. Hay que coger el toro por los cuernos y si lo hago bien sé que estaré ahí".

La marcha de Verstappen permitirá a Carlos estar más libre en el sentido de que ahora no siempre el punto de atención mediático será Verstappen en Toro Rosso. "Algo que hacía él si que es cierto que camuflaba un poco algún resultado que hiciera yo", ha comentado el español, que además admite que este fin de semana llegan a un circuito al que el Toro Rosso se adapta bien, aunque es cauto, ya que equipos como McLaren o Force India, que son sus rivales directos, traen mejoras. Ellos no tendrán estos avances hasta Austria.

Preguntado por si se vería en otro equipo que no fuese Red Bull, Carlos comentó que "claro que me he visto vestido Ferrari o de McLaren", pero admitió que Red Bull apostó por él desde pequeño, ha invertido mucho, y por tanto quiere devolverle esta ayuda "ganando mundiales".

Además, te puede interesar:

- McLaren trae mejoras al GP España 2016

Horarios del GP España F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.