Logo Autobild.es

Sainz insinúa que Toro Rosso montará motor Ferrari en 2016

Sainz insinúa que Toro Rosso montará motor Ferrari en 2016
Durante el GP de Abu Dhabi Carlos Sainz ha insinuado que Toro Rosso montará motor Ferrari en 2016. Todavía no se ha confirmado el nombre del propulsor de la escudería italiana la próxima temporada.

Aunque aún ni siquiera se ha confirmado la continuidad del equipo Toro Rosso en la Fórmula 1, Carlos Sainz ha insinuado que seguirán en la categoría reina con motor Ferrari. De esta forma, la escudería italiana retomaría una relación que duró entre 2007 y 2013.

Sainz insinúa que Toro Rosso montará motor Ferrari en 2016

No es un secreto que la relación entre Red Bull y Toro Rosso y Renault se ha visto manchada esta temporada por diferentes problemas de fiabilidad y de rendimiento, que han comprometido la temporada de ambas escuderías. Por una parte, Red Bull podría continuar montando un propulsor de la marca gala, pero otra, Toro Rosso podría pasar a usar motor Ferrari a partir de la próxima temporada.

Así lo ha insinuado Carlos Sainz durante el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, donde dijo según recoge Grande Premio que "aunque no podemos decir nada sobre el motor, seremos un equipo más italiano". Blanco y en botella. Si nada falla, la escudería Toro Rosso volverá a correr con el propulsor con el que han logrado sus mejores resultados, como la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia de 2008.

Si finalmente se hace oficial el acuerdo con el nuevo motor, Carlos Sainz y Max Verstappen dispondrán de mejores herramientas para pelear con los coches de arriba. Este año, el chasis del STR10 ha demostrado ser realmente competitivo, pero cuando se enfrentaban a coches como Force India o Lotus, que montan motor Mercedes, e incluso a Sauber, la batalla se perdía con facilidad

 Además, te puede interesar:

- Vídeo: así se despide Antonio Lobato de la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.