Logo Autobild.es

Sacan a la venta el Jaguar C-Type de Stirling Moss

Sacan a la venta el Jaguar C-Type de Stirling Moss
El que venden en Mónaco es uno de los modelos más cotizados de la marca británica, pero este tiene un valor especial que podría elevar su precio de venta hasta los siete millones de euros: es el Jaguar C-Type de Stirling Moss.

Dos mitos unidos son caros de conseguir, por eso no es de extrañar que la casa de subastas Bonhams consiga vender el Jaguar C-Type de Stirling Moss por los siete millones de euros que calculan los expertos.

Moss condujo por primera vez el Jaguar C-Type en las 24 Horas de Le Mans de 1952. Para esta carrera lo utilizó con una carrocería extendida, pero no puedo llegar a meta a causa de un problema mecánica (solo hay 10 abandonos en su carrera, este fue uno de ellos). Después, con su carrocería original lo pilotó en varias ocasiones más.

Stirling Moss: "Fangio era un perfecto caballero"

Su actual propietario lo compró en 1963 y Bohman lo sacará a la venta el próximo mes de mayo con motivo del GP de Mónaco. La casa de subastas no ha dicho cuánto piensa pedir, pero hay expertos que calculan que podría superar los siete millones de euros. 

No es este el primer coche de Stirling Moss que consigue valores millonarios en una puja; por este método ya han vendido el Porsche 917 RS61 que el piloto compró en 2010.

Y ya que hablamos del mito de las carreras, no te pierdas este vídeo en el que comparte pista con Lewis Hamilton:

foto portada: wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.