Logo Autobild.es

Saca el babero: así restaura Lamborghini el primer Miura SV

Polo Storico, departamento de clásicos de Lamborghini, ha sido el encargado de volver a sacar todo el esplendor a un coche absolutamente legendario: el primer Lamborghini Miura P400 SV, concretamente el modelo de per-producción que se presentó en el Salón de Ginebra de 1971. Una renovación estética y mecánica que te va a emocionar.

Ver un Lamborghini Miura P400 SV restaurado por Polo Storico y verlo rugir por un circuito como en sus mejores tiempos no tiene precio. Tras el lanzamiento del Lamborghini Aventador S, la marca italiana da por finiquitado el año 2016 con la presentación de este Lamborghini Miura restaurado que, como mínimo, va a hacer que dejes unas cuantas babas sobre el teclado.

No te lo pierdas: así quedó un Lamborghini 350GT restaurado por Polo Storico

En la galería del Lamborghini Miura P400 SV restaurado por Polo Storico puedes ver algunos de los fotograbas extraídos del vídeo que puedes ver sobre estas líneas y que, a buen seguro, te van a encantar. Lamborghini Polo Storico restaura con mimo y respetando los orígenes del coche y el resultado no puede ser más espectacular. Es verdad, no obstante, que el coche también ayuda.

Y es que este Lamborghini Miura P400 SV es el modelo con el que se presentó esta nueva edición en el Salón de Ginebra de 1971. Se trata de una versión de per-producción basada en el Lamborghini Miura P400 S y con todas las modificaciones que montaba esta serie, como un kit de potencia con 380 CV, suspensiones y frenos mejorados y neumáticos más anchos.

Este Lamborghini Miura con chasis #4846 destaca además por su impresionante combinación de colores: verde con el interior de cuero marrón. Sin duda, el Lamborghini Miura marcó un antes y un después en el mundo de los superdeportivos y este es un buen ejemplo de por qué cautivó tanto desde el primer momento en que se presentó. Una joya atemporal que ya nos tiene conquistado el corazón para siempre. ¿Se os ocurre una mejor manera de cerrar el 2016? A mi no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.