Logo Autobild.es

¿Sabes realmente cómo funciona el Autopilot de Tesla?

¿Sabes realmente cómo funciona el Autopilot de Tesla?
En el siguiente vídeo puedes conocer de cerca la tecnología Autopilot de Tesla. El vídeo, publicado por Wired, explica la forma que tiene de trabajar este sistema acercándonos a esta tecnología tan vigilada en estos días.

Tras los accidentes relacionados con el Autopilot de Tesla, el sistema de conducción autónoma de la marca americana, muchos se han vuelto temerosos respecto a esta tecnología. Si bien, uno de estos accidentes le costó la vida al conductor, y el resto se saldó con daños materiales. En el siguiente vídeo que os traemos a continuación se explica el funcionamiento de este sistema, pudiendo con el saber la manera que tiene de trabajar esta tecnología.

Pese a que la marca ha insistido en que su Autopilot no es un sistema de conducción autónoma sino semiautónoma, muchos olvidan la tarea de conducir cuando activan están función. Según parece, en el último incidente relacionado con este sistema, en donde un Tesla Model S chocaba contra otro coche que había parado en el arcén, el conductor viajaba manejando el móvil sin prestar atención a la carretera. Las razones que dio el propietario es que le vendieron el modelo asegurando que esta función conducía de manera totalmente autónoma el coche.

El accidente más importante relacionado con el Autopilot terminó con la muerte del conductor, Joshua Brown. Las investigaciones concluían con que, debido a un exceso de velocidad, el Tesla Model S accidentado chocaba contra la parte trasera de un camión, provocando la muerte al conductor.

No te pierdas: 'Vídeos: el Autopilot de Tesla en una carretera de curvas'

Tesla ha declarado que este sistema ha sido probado en todas las condiciones posibles y cuenta con muchos kilómetros recorridos. Incluso la propia compañía se atreve a decir que tener este sistema activado es más seguro que no tenerlo. Eso sí, señala que en ninguno de los casos se debe soltar las manos del volante y dejar de prestar atención a la carretera, pues no es un sistema de conducción totalmente autónomo.

Aquí os dejamos el vídeo en donde se explica cómo funciona este sistema. Ha sido publicado por Wired y resulta realmente útil si quieres conocer esta tecnología de cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.