Logo Autobild.es

¿Sabes para qué sirve el Bentley más corto del mundo?

Nacho de Haro

Fíjate bien en la imagen de portada, ¿notas algo raro en este Bentley Flying Spur, como que no tiene puertas (ni delanteras ni traseras), techo, parabrisas o asientos?

Si solo compartiéramos la imagen de portada, en la que aparece el que probablemente es el Bentley más corto del mundo, podrías pensar que la marca está trabajando en un modelo con un tamaño más compacto, cosa que por otro lado, es del todo improbable. Pero nada de eso, este coche tan peculiar tiene una función muy clara y precisa en la fábrica de Bentley, marca que recordemos, es conocida por sus lujosas y cuidadas creaciones.

Creaciones que no serían posibles sin el trabajo de sus empleados, que en muchos casos son verdaderos maestros artesanos capaces de cuidar hasta el más mínimo de los detalles. Quizá con esta pista ya sepas para qué sirve el Bentley más corto del mundo, aunque para que no haya dudas, te lo decimos: la marca lo emplea para sus aprendices perfeccionen sus habilidades antes de incorporarse a la plantilla.

Y es que por sexto año consecutivo, Bentley ha sido nombrada Top Employer (‘mejor empleadora’) por el Top Employers Institute. Para el año 2017, la firma de lujo británica ofrecía 60 plazas en su programa de aprendizaje, que no solo incluía técnicas de fabricación o de ingeniería, sino que también nociones sobre finanzas, negocios, gestión de compras, recursos humanos, ventas o marketing.

Además de tener la oportunidad de trabajar en el Bentley más pequeño del mundo, los aprendices recibieron el encargo de restaurar un Bentley T-Series de 1965. Hay que destacar que Bentley lleva entrenando aprendices desde hace más de cuatro décadas y actualmente ofrecen programas de aprendizaje de tres o cuatro años con los que los interesados pueden formarse en todo lo relacionado con el diseño, desarrollo y fabricación de automóviles.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.