Noticia

¿Sabes qué significa esta señal de tráfico?

¿Sabes qué significa esta señal de tráfico?

Noelia López

25/08/2016 - 07:23

Posiblemente la hayas visto y te haya llamado la atención por su fondo anaranjado. Es la nueva señal de tráfico con que la DGT alerta de la entrada en un tramo de carretera especialmente peligroso en los que, además, ha intensificado la presencia de controles móviles de velocidad.

Da igual que la hayas visto en carretera o no, la pregunta es igualmente válida: ¿sabes qué significa esta señal de tráfico?

La nueva señal vertical llama la atención por varias razones:

- Es rectangular.

- El fondo está pintado de color anaranjado.

- Lleva el dibujo que alerta de la presencia de un control de velocidad (aunque este pictograma puede cambiar por el de prohibido alertar o alguna limitación genérica de velocidad).

Así podrían ser las señales del futuro

La nueva señal de tráfico alerta de la proximidad de un tramo de carretera especialmente peligroso. Actualmente, la DGT otorga esta denominación a 300 tramos de la red viaria nacional (sin incluir Cataluña y País Vasco) en los que ha constatado que se ha producido un incremento de la siniestralidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad en los últimos años y en los que aumentará los controles de velocidad durante la Operación Retorno de las Vacaciones e intensificará la presencia de controles móviles durante todo el año. Tienes el listado completo con los 300 tramos en este artículo.

El nuevo panel advierte de la presencia de estos controles preventivos de excesos de velocidad e indica la longitud del tramo de carretera afectado.

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches