Logo Autobild.es

¿Sabes por qué el Bugatti Veyron recibió este nombre?

¿Sabes por qué el Bugatti Veyron recibió este nombre?
Antes de cederle todo el protagonismo al Chiron, al Bugatti Veyron le queda una historia que contar: el por qué de su nombre o, lo que es lo mismo, a quién se debe que uno de los deportivos más admirados de todos los tiempos lleve el apellido Veyron. Te lo contamos.

No falta mucho para que el Bugatti Veyron disfrute de su merecido sitio en la historia y dé paso a su sustituto: el Chiron. Pero antes queremos desvelarte algo que, quizá, no sepas: por qué el Bugatti Veyron se llama así y no de otra manera.

Para entenderlo hay que remontarse a 1903. Este fue el año de nacimiento de Pierre Veyron, un niño que nunca soñó con ser piloto de carreras y que a medida que iba creciendo tenía más claro que lo que quería era ser ingeniero. Se matriculó para ello en la universidad, pero tenía un amigo muy insistente llamado Albert Divo que terminó por convencerle para que probara suerte en las carreras.

En 1930, Veyron consiguió el patrocinio de Vagniez. Este le compró un coche, un Bugatti 37 A, para que empezara a competir.

Dos años más tarde, ya convertido en piloto, Pierre Veyron conoció a Jean Bugatti (hijo del fundador de Bugatti) que le ofreció la opción de futuro perfecta: ser piloto de carreras e ingeniero. De aquella combinación salieron varios triunfos y un coche histórico: el Bugatti Type 51 A.

Veyron trabajó también el desarrollo del Type 57. Fue precisamente con el Bugatti Type 57C con el que consiguió su mayor hito en competición: ganar las 24 Horas de Le Mans.

Al año siguiente estalló la guerra y Pierre Veyron fue reclutado junto a otros pilotos. Los demás corrieron mala suerte y murieron en campos de concetración, pero Veyron sobrevivió y fue galardonado con la medalla de la Legión de Honor.

Después, volvió a trabajar, pero cambió de negociado y se pasó a la explotación petrolífera.

Pierre Veyron miró en Francia en 1970.

Por él, como un homenaje a lo que hizo por la marca y porque como él es un coche fuerte, rápido y luchador, el Bugatti Veyron se llama así y no de otra manera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.