Logo Autobild.es

¿Sabes cómo funcionan los coches eléctricos?

Imagen por defecto

Sara Soria

Los eléctricos Volkswagen e-Up! y e-Golf y el híbrido enchufable Golf GTE representan la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos. Las exigentes normativas de contaminación en Europa obliga a que los fabricantes tengan este tipo de modelos en su gama. ¿Cómo funcionan? Tenemos unos vídeos que lo cuentan todo.

En 2020 la gama de cada fabricante no podrá superar en su conjunto una media de emisiones de 95 gr/km. ¿Y esto cómo se consigue? Sólo con motores de combustión es complicado por lo que no tienen más remedio que probar con modelos propulsados por energías alternativas.

En el caso de la marca Volkswagen su apuesta se centra en los eléctricos VW e-Up! y e-Golf y en el híbrido enchufable Golf GTE.

Con el e-Golf, el coche de más éxito del fabricante alemán se electrifica. Es 100% eléctrico, ofrece 115 CV, una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía de 190 km. En un enchufe doméstico tarda en cargarse 12 horas, aunque se puede reducir a 8 horas con un Wallbox o a 30 minutos en una estación de recarga rápida.

Para los que los eléctricos no les solucione sus trayectos diarios o habituales, Volkswagen ofrece como alternativa el VW Golf GTE, un híbrido enchufable con 204 CV, un consumo de 1,5 l/100 km y con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Si te quedas sin electricidad, siempre tendrás el motor de combustión. Sus baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico en 3,45 horas o en 2,15 horas si se opta por un Wallbox.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.