Logo Autobild.es

¿Sabes de coches? Identifica estos por sus alerones

Un importante elemento estético que puede definir la imagen de un modelo, ¿lo suficiente para hacerlo inconfundible a tus ojos?

Hasta ahora has demostrado ser un auténtico experto en coches. Te hemos lanzados múltiples desafíos y has sabido identificar gran cantidad de modelos a partir de sus frontales, de sus sistemas de infoentretenimiento y hasta de sus pilotos traseros. Para nuestro siguiente reto no nos movemos de esa zona, y es que somos muy de zagas: ¿eres capaz de decir de qué coche se trata echando un ojo única y exclusivamente a su alerón?

VÍDEO: los 5 mejores spoilers y alerones de Porsche

Cierto es que no se trata de un componente en auge, ya que la aerodinámica activa ha eliminado del mercado la mayoría de descomunales spoilers que dominaron el mercado en pasadas décadas. Esos ‘barras de bar’ gigantes o los dobles parecen elementos de otra época, pero están grabados a fuego en la memoria de los auténticos petrolheads.

¿Sabes de coches? Identifícalos por sus faros

A pesar de su presencia cada vez más residual en el mercado actual, todavía hay ejemplos representativos y novedades como los alerones retráctiles regulables en altura. Y si lo pensamos bien, ¿por qué limitarnos solo a coches de hoy en día? En la lista también encontrarás ejemplares míticos que no dudamos que reconocerás a la primera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.