Logo Autobild.es

¿Sabes de coches? Identifica estas palancas de cambio

Puede parecer un elemento anodino, pero algunos fabricantes se dedican a crear verdaderas obras de arte con sus palancas de cambio.

Lo primero es lo primero: ¿manual o automático? Es una contienda eterna en la que parece que nunca habrá un claro ganador. Los puristas se decantan por el ‘feeling’ y el control que transmiten las primeras, pero en los últimos años el desarrollo de las cajas de cambio automáticas las ha hecho cada vez más eficientes. Y a estas dos opciones hay que añadir el cambio manual robotizado que, con sus levas, ofrece una combinación de lo mejor de las otras dos y es quizá el más cómodo a la hora de correr en circuito.

VÍDEO: Mira si te acuerdas de estos dos, ¡tú sabes de coches!

Pero dejemos la batalla para otro día, puesto que para el elemento que hoy centra nuestra atención da igual si hablamos de una tipología u otra: las palancas de cambios. Están ahí, se dan por hecho, como con muchos otros elementos del automóvil, y apenas se les suele prestar atención. ¿Eres tú de este grupo o por el contrario te consideras un observador consumado? Algunos fabricantes ponen mucho detalle en sus palancas de cambio, ¿serás capaz de reconocer estos coches solo mirándolas?

La selección es de lo más variada, desde algunas míticas que no ha utilizado ningún otro coche, hasta herederas del pasado que han evolucionado el concepto de modelos de los 70 y 80, pasando por auténticas obras de arte e incluso otras que a primera vista hasta hacen dudar de si estamos ante una palanca de cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.