Logo Autobild.es

Saab podría volver con un 9-3 gasolina y un eléctrico

Saab podría volver con un 9-3 gasolina y un eléctrico
Saab medita volver al mercado en el verano de 2013 con una versión gasolina del 9-3 que adelantaría su primer modelo eléctrico, que llegaría ya en 2014.

Según ha anunciado National Electric Vehicle Sweden (NEVS), el nuevo propietario de Saab, la compañía está meditando la posibilidad de relanzar la marca en 2013 con una versión gasolina del Saab 9-3. Este modelo, que llegaría aproximadamente en el verano, adelantaría el primer coche eléctrico de la 'nueva marca', que saldría a la venta ya en el año 2014.

"Estamos evaluando la posibilidad de comenzar la producción el próximo verano con un 9-3 propulsado por un motor convencional", ha señalado Mikael Oestlund, portavoz de NEVS, a Automotive News Europe. Oestlund ha apuntado, asimismo, que la decisión depende de las conversaciones abiertas con los antiguos proveedores de Saab.

El portavoz ha aclarado además que la compañía está abierta a nuevos inversores, aunque no ha dado más datos al respecto. "Estamos abiertos a inversores que puedan aportar algo más que capital, como otras competencias".

NEVS, que adquirió Saab a principios de este año, había anunciado anteriormente que su primer coche podría ser un 9-3 propulsado por batería y desarrollado sobre la plataforma del concept Phoenix que se construiría en la planta sueca de Trollhaettan. Oestlund ha añadido que, aunque todos los futuros vehículos construidos lo harán bajo la marca Saab, la empresa desarrollará un nuevo logotipo.

NEVS pertenece al constructor de plantas de energía renovable con sede en Hong Kong, National Modern Energy Holdings.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.