Logo Autobild.es

Saab relanza el eléctrico 9-3 ePower

Saab relanza el eléctrico 9-3 ePower

Borja García-Donas

El fabricante sueco Saab volverá a lanzar su programa de coche eléctrico a final de año con la producción de medio centenar de unidades de ensayo del 9-3 ePower, un familiar con una autonomía de 200 kilómetros.

El programa eléctrico de Saab quedó en espera por la situación financiera del fabricante, propiedad de Spyker, pero tras solucionarlo con los acuerdos que está firmando, el programa se retoma al igual que la producción, paralizada desde hace un mes. El ePower es el primer eléctrico de Saab en colaboración con Boston Power (baterías), Electroengine in Sweden AB (motores eléctricos), Innovatum (gestión de proyectos) y Power Circle (Organización de empresas eléctricas suecas).

Saab relanza el eléctrico 9-3 ePower

El prototipo Saab 9-3 e-Power es un Sport Hatch que ya se presentó el año pasado en el Salón de París y que muestra la tecnología de Saab, evaluada bajo condiciones reales. Esta prueba presentó un test de autonomía de cerca de 200 kilómetros con baterías de iones de litio con células de alta densidad.

Su motor eléctrico de 184 CV está conectado al eje delantero a través de una transmisión de una sola velocidad, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de litio de 35,5 kWh está en el lugar que normalmente ocupa el sistema de escape y el depósito de combustible, algo que permite la distribución del peso. Además, la batería está diseñada para funcionar a temperaturas de hasta menos 30 grados.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.