Logo Autobild.es

Saab se retira del Salón de Frankfurt

Saab se retira del Salón de Frankfurt

Pablo Lucas Medina

La marca sueca Saab ha decidido retirarse de la 64 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se va a celebrar del día 15 al 25 de septiembre, para dedicar todos sus recursos a reiniciar la producción de la planta de Troyathäten, en Suecia. Con esta decisión, la compañía centrará sus recursos en la reanudación de la producción de la factoría.

La producción de la planta de Saab se vio interrumpida por falta de tesorería para atender los pagos de sus proveedores. Llegó a interrumpir la cadena logística para abastecer la línea de ensamblaje. Este hecho ha provocado que la marca sueca se retire del Salón de Frankfurt 2011 para enfocar sus esfuerzos en la apertura de la producción de la planta de Troyathäten.

Fabrica Saab

La nueva apertura de la factoría está prevista para finales del mes de agosto, después de asegurar su posición financiera a corto y medio plazo con una serie de acuerdos que han facilitado la financiación procedentes de China y Rusia.

La producción de la fabrica podría haberse reiniciado a finales de julio tras una negociación con los proveedores, pero con la entrada del periodo vacacional en el mes de agosto, muchos proveedores no garantizaban el abastecimiento necesario para la producción.

La fabrica de Troyathäten debe reanudar la actividad para satisfacer la demanda de unos 11.000 pedidos en espera, lo que supondrá un ingreso de 240 a 260 millones de euros para la marca sueca, en el que se descontarán 3.000 unidades pedidas por el distribuidor chino Pang Da.

Pang Da es uno de los grandes distribuidores del mercado chino con más de 1.100 concesionarios. La empresa china se encargará de la comercialización de Saab.

Otro de los acuerdo de Saab, es con el fabricante chino, Zhejiang Youngman Lotus Automobile (Youngman) con licencia de MAN y Lotus para el mercado chino, en la que la marca sueca producirá modelos para el mercado domestico chino.

Fuente : Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.