Logo Autobild.es

Saab reanuda la producción de automóviles

El fabricante sueco comienza su andadura en solitario. La planta de Trollhättan tiene previsto producir un total de cinco modelos. El Saab 9-5 ha sido el primero en abandonar la cadena de producción.

Saab reanudó ayer la fabricación de automóviles en su planta de Trollhättan (Suecia), que había cesado su actividad hace siete semanas debido al futuro incierto de la marca. Ahora, tras la compra de Saab Automobile AB por parte de Spyker Cars NV, la firma sueca inicia su andadura como compañía independiente.
Jan Åke Jonsson, consejero delegado de Saab Automobile, Victor Muller, consejero delegado de Spyker Cars, y Gunnar Brunius, director de la factoría de Trollhättan, acompañaron a los trabajadores de la planta durante la fabricación de las primeras unidades de la nueva Saab. “La reanudación de la producción supone un hito en la historia de nuestra compañía”, señaló Jonsson. “Continuamos nuestra actividad como fabricante independiente, y es un placer compartir esta experiencia con nuestros trabajadores. Han demostrado su enorme compromiso con la compañía, y ahora todos debemos centrarnos en incrementar la producción para satisfacer la demanda de nuestros clientes”, añadió.
El primer vehículo que salió de la planta fue un Saab 9-5. Esta unidad formará parte de una flota de pruebas previa al lanzamiento del modelo definitivo a lo largo de este año. El Saab Cabrio es otro de los vehículos que se produce actualmente en Trollhättan. En total, la marca tiene previsto construir cinco modelos diferentes, entre los que estará el 9-5 SportWagon (llegará el próximo año). “Nuestra capacidad para fabricar diferentes modelos en una misma planta incrementa su utilización y rentabilidad. Gracias a estas instalaciones y a un personal con gran dedicación estamos en una posición excelente”, destacó Brunius.
“Todo el mundo en Saab ha trabajado muy duro para llegar a esta situación. El restablecimiento de la producción simboliza el comienzo de una nueva era”, concluyó Muller.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.