Logo Autobild.es

Saab tiene 14 posibles compradores para salir de la quiebra

Saab tiene 14 posibles compradores para salir de la quiebra
Saab, que lleva dos meses en quiebra, ha anunciado que cuenta con 14 posibles compradores, que estarían interesados en adquirir la compañía entera o por partes.

Los administradores judiciales de Saab han anunciado que la empresa cuenta con hasta 14 posibles compradores que se harían cargo de la compañía, en quiebra desde hace dos meses.

Saab

Tan solo la mitad de los posibles compradores de Saab estarían dispuestos a comprar la compañía en su conjunto, por lo que son los únicos que han tenido acceso al total de la documentación del fabricante.

Los administradores judiciales han reiterado su propósito de que a finales de mes se pudiera reanudar la producción en la fábrica de Trollhättann (sur de Suecia), paralizada desde hace casi un año.

Swan, dueña del fabricante sueco, presentó en diciembre una solicitud de quiebra de su filial por no poder asegurar la viabilidad económica de Saab, con problemas desde hace tres años.

Saab no ha querido dar nombres de los 14 posibles compradores, aunque algunos han manifestado su interés por la marca sueca. Youngman presentó una oferta por Saab Automobile, que según 'Svenska Dagbladet' podría rondar los 226 millones de euros.

También son posibles compradores de Saab la turca Birghtwell Holdings, la india Mahindra, la china Baic y las suecas Volvo Cars y Semcom.

La renuncia de Swan tras dos años tratando de reflotar la firma sueca se consumó después de que un acuerdo inicial de venta a las chinas Youngman y Pang Da fracasó por las trabas de GM.

GM se negó a autorizar un acuerdo por las licencias tecnológicas de la firma sueca con los inversores chinos que estaban dispuestos a comprarla, ya que podría perjudicar a sus propios intereses en el mercado asiático.

La solicitud de quiebra cifra en 3.000 millones de coronas suecas los bienes de Saab, menos de la mitad de lo que la firma debe a sus proveedores.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.