Logo Autobild.es

Saab lanzará en otoño los nuevos 9-5 Wagon y 9-4X

Saab reforzará su oferta de modelos con la aparición de la versión familiar de la berlina 9-5 y con una novedad para el segmento de los crossover, el 9-4X.

El Saab 9-5 Wagon cuenta con la misma gama de motores turbo, gasolina, diésel y bioetanol que el 9-5 Sedan, e incluye el sistema de tracción integral Saab XWD. También cuenta con avanzadas tecnologías, como el control de chasis adaptivo Saab DriveSense, control de crucero, sistema de iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, acceso y arranque sin llave, climatizador tri-zona y un sistema HUD (Head Up Display) que proyecta información en el parabrisas.

Entre las características más prácticas de la zona de carga se encuentran un suelo adaptable a numerosas configuraciones con rail en forma de U, espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y un portón trasero eléctrico.

Por otro lado, el nuevo Wagon, inspirado en el concepto Aero X, retoma el estilo frontal del 9-5 (vídeo Saab 9-5) dándole una identidad propia e incorporando una envolvente luneta trasera.

Por su parte, el 9-4X ofrece una nueva alternativa a los compradores de vehículos Crossover. Este vehículo se mueve entre el 9-3X todo terreno y el nuevo sedan 9-5. Todas sus versiones tienen el avanzado sistema de tracción total, el Saab XWD, y el control de chasis DriveSense.

Bajo el capó, se encuentra una gama de motores V6. El motor de 265 CV y 3.0 litros para los modelos Base y Premium, cuenta con inyección directa y distribución variable; mientras que el 300 CV 2,8 litros cambia la inyección directa por un turbocompresor de doble entrada.

El rango de precios de venta al público para el Saab 9-5 Wagon oscila entre 37.400 y 59.900 euros, mientras que para el Saab 9-4X van desde 45.500 hasta los 55.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.