Logo Autobild.es

Saab desarrolla el Saab 9-3 sedan y la plataforma Phoenix

Saab desarrolla el Saab 9-3 sedan y la plataforma Phoenix
Saab prepara el relanzamiento el Saab 9-3 sedan y sigue desarrollando la plataforma Phoenix. Al parecer la marca ha reiniciado la producción del modelo bajo el auspicio de NEVS (National Electric Vehicle).

Saab prepara el lanzamiento el Saab 9-3 sedan y sigue desarrollando la plataforma Phoenix. Al parecer la marca ha reiniciado la producción del modelo mencionado bajo el auspicio de NEVS (National Electric Vehicle), tal y como informan nuestros compañeros de Autoblog.

Mikael Ostlund, director de Comunicaciones de NEVS, ha informado a la web de los planes de futuro de la marca. Lo primero, reanimar el nombre de la marca con el lanzamiento de la versión eléctrica del 9-3 (ya os contamos que NEVS quiere relanzar la marca Saab con el lanzamiento del 9-3 eléctrico). Al parecer, una versión piloto del Saab 9-3 eléctrico podría lanzarse en la ciudad china de Qingdao antes de lanzares al resto del mundo.

Además, la marca sueca pretende relanzar el Saab 9-3 SportCombi para acompañar al 9-3 sedan. La versión wagon es parte de la segunda generación del 9-3, y ofrece un extra de capacidad de carga y versatilidad.

Por otro lado, continúa el desarrollo de la estructura Phoenix, que Saab estaba desarrollando con el apoyo económico de GM antes de entrar en bancarrota. Basado en el Saab Phoenix Concept, la nueva plataforma estaba pensada para reemplazar el actual 9-3, y podría haberse usado para desarrollar un coupé, un descapotable e incluso un 'crossover'. "Como la estructura Phoenix es flexible", comenta Ostlund, "sería posible desarrollar diferente modelos y estilos, pero no vamos a presentar los planes y especificaciones hoy".

Por el momentos, NEVS va a limitar el relanzamiento de Saab a dos países: Suecia y China. "Tenemos una perspectiva mundial, pero queremos ir añadiendo países a medida que veamos que el negocio es rentable en ellos", explica Ostlund. Hace poco os contábamos que es muy probable que, tras el verano, Saab vuelva a vender coches en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.