Logo Autobild.es

Rusia podría prohibir las importaciones de coches

Rusia podría prohibir las importaciones de coches
Ante las sanciones a Moscú, Rusia podría prohibir las importaciones de coches de marcas extranjeras. Si finalmente se lleva a cabo, fabricantes como Daimler (Mercedes-Benz) y Volvo podrían verse afectadas por esta medida.

Rusia podría endurecer las sanciones de represalia contra las naciones occidentales y prohibir las importaciones de coches si la Unión Europea y EE.UU imponen sanciones adicionales a Moscú, según el diario Vedomosti.

Si finalmente toma esta medida, algunos fabricantes como Daimler (Mercedes-Benz) y Volvo se verían afectadas, aunque de momento ninguno de los representantes de estas dos casas se ha pronunciado al respecto.

Vedomosti ha informado de que la prohibición de las importaciones de vehículos era una de las propuestas adicionales presentadas por el presidente ruso Vladimir Putin y aunque en un principio había rechazado la idea, seguía siendo una opción en caso de que las naciones occidentales impusieran nuevas sanciones a Rusia.

De momento, el Ministro de Industria ruso no ha dicho nada sobre este tema. Tampoco se sabe si la prohibición de importaciones de coches incluiría también camiones y autobuses o solamente turismos. Los coches importados sumaron el 27% de las ventas de turismos en la primera mitad de 2014 y camiones y autobuses, un 46% y un 13%, respectivamente.

Por otro lado, la prohibición de las importaciones no se aplicaría a los fabricantes extranjeros que producen dentro de Rusia. Ellos son: Ford Motor Co., Volkswagen Group, Renault, Toyota Motor Corp. y Hyundai Motor Co. Ante esta situación, los fabricantes asiáticos se verían beneficiados. Es el caso de SsangYong en Corea del Sur, que tiene planes de llevar su producción a Rusia.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.