Logo Autobild.es

Rusia destinará 150 millones de euros a su particular PIVE

Rusia destinará 150 millones de euros a su particular PIVE
Rusia va a destinar 150 millones de euros en 2015 en su plan de incentivos para la venta de automóviles. El gobierno quiere ayudar a un sector que ha sufrido grandes pérdidas en 2014.

Rusia va a destinar 150 millones de euros en su particular PIVE, es decir, un plan de incentivos para la venta de coches nuevos. La economía rusa ha sufrido un grave retroceso debido a las sanciones impuestas por la crisis de Ucrania y por la caída del precio del petróleo que ha debilitado a la moneda local. Al menos, esto es lo que indican desde esta web.

Está previsto que los compradores que vayan a comprar un coche nuevo y entreguen el suyo se puedan beneficiar de un descuento de unos 600 euros. En el caso de adquieran un vehículo, la ayuda será de unos 530 euros.

Con este plan, Rusia pretende frenar su particular descenso de ventas que ha provocado que Seat deje de vender coches en Rusia en 2015. Durante los diez primeros meses de 2014, el mercado ruso ha caído un 13 respecto a los datos del año anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.