Logo Autobild.es

Rusia dejará de usar disquetes en sus pruebas nucleares

Rusia dejará de usar disquetes en sus pruebas nucleares

Mónica Redondo

El Departamento de Defensa ruso dejará de usar disquetes en sus pruebas nucleares. Según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, se pretende actualizar los sistemas de almacenamiento de datos, terminales y puertos durante 2017.

No te pierdas: El móvil de 14.300 euros que ofrece seguridad militar

El Departamento de Defensa ruso dejará de usar disquetes en sus pruebas nucleares. Según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, todavía se siguen utilizando estos sistemas de almacenamiento obsoletos. ¿No te lo crees? Es completamente real. El informe oficial ha hecho público que varias agencias gubernamentales operan fuera de los sistemas de tecnología de información actual. Añade que el Departamento de Hacienda ruso cuenta con los sistemas más antiguos, ¡con más de 56 años!. La novedad que pone de manifiesto el informe es que el Departamento de Defensa usa un sistema que necesita disquetes de ocho pulgadas. 

Desde el documento, se plantea la posibilidad de actualizar los sistemas de almacenamiento de datos, terminales y puertos durante 2017. Aunque te pueda sonar increíble, ¡la defensa nuclear está basada en tecnología obsoleta!. Es posible que estos sistemas se mantengan por motivos de seguridad. Los sistemas actuales se someten a pruebas de seguridad para mantener el programa nuclear en funcionamiento. 

El informe mencionado también ha encontrado que alrededor del 75% de la financiación federal se ha utilizado para operaciones y mantenimiento. Durante los últimos siete años, el gasto se ha visto incrementado, por lo que no se ha podido modernizar los sistemas de la agencia en cuestión. 

En líneas generales, el documento pone de relieve la falta de inversión, por parte de varios organismos gubernamentales, para la modernización y la mejora de los equipos informáticos y se surgiere, además, que se tomen medidas inmediatas. 

Fuente: Foxtrot Alpha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.