Logo Autobild.es

Los sucesores del Toyota Supra y MR-2, en camino

Los sucesores del Toyota Supra y MR-2, en camino

Rafael García

Tras muchos rumores, el fabricante ha confirmado que entre sus planes está fabricar el sucesor del conocido Toyota Supra. También podría llegar un heredero del Toyota MR-2.

Muchas han sido las especulaciones en los últimos años sobre la llegada de un sucesor del Toyota Supra. Ahora y según publica Worldcarfans.com, estos rumores se han confirmado: Tetsuya Tada, ingeniero jefe del Toyota GT 86, ha declarado que el presidente de Toyota, Akio Toyoda, le ha pedido que "fabrique un sucesor del Supra tan pronto como sea posible".

En declaraciones a Asia One, Tada ha aclarado que el fabricante ha aprobado la construcción de dos nuevos deportivos que se posicionarán por encima y debajo del GT 86, respectivamente. Según ha confirmado, el primero de ellos será el sucesor del Toyota Supra, aunque del segundo nada se sabe. Las especulaciones apuntan a que podría ser el sucesor del Toyota MR-2.

toyota supra

Aún no se conocen las fechas en las que llegarán los dos nuevos deportivos. No obstante, Tada ha manifestado que al menos serán necesarios cinco años (el mismo periodo que ha necesitado el GT 86 para su desarrollo). El sucesor del Supra tendrá prioridad con respecto al otro, que llegará más tarde.

En relación con la construcción de un nuevo Toyota Supra, The Detroit Bureau apunta que podría ser desarrollado conjuntamente por el fabricante japonés y Tesla. Las dos compañías ya han colaborado anteriormente en la creación del Toyota RAV EV, aunque resulta un poco precipitado confirmar ahora la construcción de un nuevo deportivo; especialmente cuando BMW y Toyota han anunciado que desarrollarán juntos un nuevo deportivo -que podría ser el Supra-.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.