Logo Autobild.es

RUF presentará un deportivo propio en el Salón de Ginebra

RUF presentará un deportivo propio en el Salón de Ginebra
Grata sorpresa la que nos ha dado RUF al anunciar que va a presentar un deportivo propio en el Salón de Ginebra. RUF es conocido por sus preparaciones (especialmente con Porsche), pero en la muestra suiza quiere mostrar su faceta de fabricante con un modelo del que poco a nada ha dicho; sólo que tiene chasis de fibra de carbono. Menos mal que quedan horas para que se desvele el resultado.

Apunat esta entre las novedades del Salón de Ginebra 2017: RUF presentará un deportivo propio.

Mundialmente conocido por sus trabajos como preparador, especialmente con modelos de Porsche (por ejemplo, el 911 RGT con 445 CV), son menos los que saben que RUF es también fabricante. En Alemania está registrado como tal y cuenta con modelos con número de bastidor propio.

Del que veremos en Ginebra poco o nada se sabe. 

VÍDEO: Cinco modelos de fábrica únicos de Porsche

No te pierdas nuestro especial con todas las sorpresas de Ginebra

El único dato oficial es que estará fabricado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono (similar a los que utilizan los monoplazas de Fórmula 1, para que te hagas una idea). De sus prestaciones o sus formas no hay, por ahora, ni una sola filtración aunque aseguran que tendrá como inspiración el RUF CTR, más conocido como Yellow Bird (el de la imagen).

El RUF GTR fue una espectacular preparación que los alemanes realizaron sobre el Porsche 911 de la generación G-Series. Pintado en amarillo escondía bajo el capó una serie de mejoras que aumentaban su potencia hasta los 500 CV y le permitían alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Estas cifras le convertían en el deportivo más rápido del momento.

Con este dato como pista, no nos sorprendería el que RUF que se va a desvelar en el Salón de Ginebra 2017 cuente con un motor flat-six desarrollado por los ingenieros de Sttutgart.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.