Logo Autobild.es

Ruedas en mal estado: miles camino de MotoGP Jerez 2015

Ruedas en mal estado: miles camino de MotoGP Jerez 2015

Eduardo Cano

Serán miles los que estos días se echen en moto a carretera con las ruedas en mal estado camino de MotoGP Jerez 2015, hasta un 65 por ciento según algunas estimaciones. El peligro está servido.

El primer Gran Premio de Motociclismo del año en suelo europeo, MotoGP Jerez 2015 que se disputa en el Circuito de Jerez del 1 al 3 de mayo, abre el periodo de los grandes desplazamientos sobre dos ruedas en carretera. Según diversas estimaciones, viajarán hasta el trazado andaluz más de 130.000 motoristas sobre 85.000 motos, que completarán alrededor de 250.000 desplazamientos. Sin embargo, se calcula que irán con las ruedas en mal estado miles camino de MotoGP Jerez 2015, hasta el 65% de las motos y scooters que viajen. Y correrán peligros innecesarios por el mal estado de sus neumáticos.

En este sentido, Grupo Andrés advierte que la vuelta de miles de motos a la carretera tras el parón invernal solo será segura si se revisan las ruedas con detenimiento. Por ejemplo, durante el periodo de parón, las presiones caen rápidamente.

También es necesario vigilar la profundidad de los dibujos en la banda de rodadura, que puede estar muy cerca de su límite de eficacia. Los chaparrones repentinos, tan frecuentes en época primaveral, encharcan el asfalto en pocos minutos, por lo que se necesitan cubiertas con buen drenaje para rodar con seguridad.

Si en el mismo examen visual se descubre algún abultamiento extraño en los flancos o un corte sospechoso en la banda de rodadura, habrá que cambiar el neumático. De no hacerlo, los riesgos son muy elevados, pues cualquier bache puede deteriorar una cubierta de forma irremisible y al momento, sobre todo cuando son muchos los kilómetros a cuestas y otros tantos por delante, a buen ritmo e incluso con paqueta a bordo.

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.