Noticia

Rubalcaba a Alonso: "En EEUU nadie conduce dormido"

Noelia López

02/03/2011 - 11:13

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido a las declaraciones de Fernando Alonso asegurando que en Estados Unidos circulan, desde años, a 110 km/h y, por ahora, nadie lo hace dormido.

"En Estados Unidos, la velocidad máxima permitida es de 110 km/h y nunca he visto a nadie conducir dormido". Esta es la respuesta que el ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dedicado a Fernando Alonso.

El piloto asturiano ha suscitado la polémica al hacer pública su oposición a la norma y asegurar que "a 110 km/h por autopista, es difícil mantenerse despierto". Como réplica, el portavoz del Gobierno ha repasado todos los países que tienen esta misma cifra como límite en carretera. Esto es, Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Irlanda, Rusia y Estados Unidos. "No son países insensatos", ha dicho el ministro, "alguno de ellos pasa incluso por ser el primer país del mundo".

Rubalcaba ha hecho hincapié en que se trata de una medida "excepcional y transitoria", que se mantendrá mientras dure la crisis en los países productores de petróleo. "Sé que, para muchos ciudadanos, es un esfuerzo ir más despacio y que van a llegar un poquitito más tarde a los sitios, pero les quiero asegurar que van a ahorrar dinero" ha subrayado el vicepresidente. A la vez que ha invitado a los conductores a comprobar cuánto consumen los coches a 110 y a 120 km/h.

¿Quién podrá las multas?

El PP tampoco se ha mantenido ajeno a la noticia y ha pedido al Gobierno que explique cómo se gestionarán las multas que se impongan a quienes superen el límite de velocidad.

Para los populares, la nueva medida es un "decalaje de improvisaciones". Y, puesto que, según la Administración, no se trata de un problema de seguridad, sino de ahorro energético, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha preguntado ante el Congreso: "¿Qué administración es la competente, quién va a resolver estas sanciones, qué ministerio?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches