Logo Autobild.es

Rozando la tragedia: explota su coche en plena 'drag race'

Rozando la tragedia: explota su coche en plena 'drag race'
Seguro que tu también eres un seguidor de las espectaculares ‘drag race’ o ‘cuartos de milla’, tan populares en EEUU. Los coches se potencian hasta niveles ridículos para conseguir cifras de aceleración brutales. Pero a veces, los aprietan tanto, que al mínimo fallo, se puede producir una auténtica tragedia. Es el caso de la explosión que te traigo hoy: ¡espectacular!

Afortunadamente, ya te aviso que el conductor salvó la vida y que ya se recupera satisfactoriamente de las heridas causadas. Esta brutal explosión en una drag race nos ha dejado a todos con un ‘¡ohh!’ dibujado en la cara. Y es que en el vídeo que tejo a continuación, se puede ver la secuencia con todo detalle. Aviso: da miedo:

Te interesa: ¿Un SUV ganando a un McLaren en una 'drag race'? De locos...

Y es que preparar de una manera tan brutal este tipo de vehículos tiene sus riesgos. Al parecer, y según nuestros compañeros de Carscoops, la explosión se produjo tras un fallo fatal de la transmisión, producido justo en el momento en el que comienza a rodar. La nube de fuego es gigantesca y envuelve por completo al coche e incluso está a punto de afectar a un aficionado situado tras las barreras.

Estoy seguro que esto no es la primera vez que pasa, ya que los medios de socorro y de primeros auxilios del circuito están realmente rápidos, en una acción que sin duda le ha salvado la vida al piloto. Aún con todo, resulta alucinante que tras una explosión tan potente, prácticamente debajo de tu trasero, el piloto haya salido con heridas leves, especialmente en la parte baja de las piernas y los pies. 

Como cualquier loco de la gasolina y apasionado de las drag race, el piloto ya ha avisado que tan pronto pueda, volverá a participar en este tipo de pruebas, aunque eso sí, estoy seguro que la próxima vez hará una revisión mecánica en mayor profundidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.