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Royal Enfield Bullet 500, neoclásica a buen precio

Royal Enfield Bullet 500, neoclásica a buen precio

Eduardo Cano

La Royal Enfield Bullet 500 es toda una neoclásica a buen precio: a partir de 4.299 euros. La firma con sede en Chennai (India) vuelve a traerla al mercado español pensando en los amantes de las monturas sencillas pero resolutivas de buena apariencia.

Sencilla pero robusta, la Royal Enfield Bullet 500 es toda una neoclásica a buen precio. Sí, porque por algo más de 4.000 euros te pones a sus mandos. Y puede que no sea la moto más sofisticada, que sin duda no lo es, pero el fabricante de Channai ha cuajado una montura de marcado corte retro impulsada por un fiable monocilíndrico de 4 tiempos y 499 centímetros cúbicos, con sistema de alimentación por inyección electrónica y refrigeración por aire, que, con seguridad, hará girar muchas cabezas.

Es, de paso, una máquina resolutiva para uso cotidiano, tanto en ciudad como en para moverse por rutas periféricas o, llegado el caso, acometer algún que otro viaje a ritmo suave.

Fija el asiento a unos accesibles 800 milímetros del suelo y exhibe 1.370 milímetros entre ejes. Soportada por un bastidor tubular hecho de acero, la parte ciclo de la naked Bullet 500 incluye horquilla anterior telescópica con retención de hidráulico y doble amortiguador posterior a gas soportado sobre el basculante.

Por frenos, un esquema sencillo pero, a priori, adecuado a sus tranquilas prestaciones (rinde 28 CV a 5.250 rpm y un par límite de 41,3 Nm a 4.000 vueltas, y asocia cambio de 5 marchas con transmisión final mediante cadena): monodisco delantero de 280 milímetros de diámetro y tambor trasero de 152 milímetros. De ABS o "florituras" similares, olvídate. Otro dato: monta unas bonitas llantas de radios cruzados y 19 pulgadas y un alargadísimo silencioso de marca vintage.

Toma nota: declara un peso de 187 kilos en marcha, lo que está muy bien, y cuenta con un depósito nada despreciable de 14,5 litros.

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