Logo Autobild.es

Roush Mustang 2012: preparaciones para todos los gustos

Roush Mustang 2012: preparaciones para todos los gustos

Fran Rico

El Roush Mustang 2012 es una de las preparaciones más esperadas del legendario modelo de Ford. Roush propone tres tipos de paquete para modificar al ‘pony car’ de serie, que van desde un kit para la carrocería hasta un aumento del motor a 573 CV. Además, mejoras en la suspensión y un mayor número de extras en el interior.

El  Roush Mustang 2012 es una de las preparaciones más esperadas del Ford Mustang 2012. La marca americana renueva continuamente su ‘pony car’ y como ya es tradición, la firma Roush de Carolina del Norte pone en marcha a sus mecánicos para confeccionar, en esta edición, tres modelos diferentes del Mustang, denominados ‘Stage’.

El Roush Mustang Stage 1 es la preparación base. Cuenta con un kit de carrocería que incluye un 'restyling' de la parilla con 'splitter' frontal, difusor y un capó con toma de aire. Además, la zaga cuenta con 'spoiler' trasero y dos tubos de escape cromados. En los laterales monta unos faldones más largos que los de serie.

Roush Mustang 2012: preparaciones para todos los gustos

El siguiente ‘paso’ es el Stage 2. En este modelo los mecánicos incorporan unos muelles más duros en la suspensión, llantas de 18 pulgadas y una barra estabilizadora de mayor tamaño; en consecuencia, el ‘Caballo Salvaje’ consigue mayor estabilidad y agarre porque además acopla cubiertas Cooper RS3.

Pero si quieres un Ford Mustang que aumente la potencia del motor, Roush Performance desarrolla 573 CV y 683 Nm de par motor al Mustang de serie, es decir, 153 CV más que el modelo que Ford lanza al mercado. Asimismo, el interior del Stage 3 (que aparece en la imagen) recibe cambios en la instrumentación; el volante, que viene forrado en ante; las alfombrillas con logos; o una tapicería personalizada. En el exterior, junto al kit aerodinámico del Stage 1, la tercera preparación cuenta con llantas de 20 pulgadas y un paquete de pegatinas.

Las tres variantes de Roush Mustang ya están disponibles. Pincha aquí para saber más sobre las preparaciones Roush para el nuevo Mustang, aunque si lo que buscas es potencia sobre un coche estadounidense, no te pierdas el Shelby 1000 2012 de hasta 1.100 CV de potencia… ¡Una locura!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.