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Rossi vence a Lorenzo en la "guerra de los neumáticos"

Rossi vence a Lorenzo en la "guerra de los neumáticos"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi vence a Jorge Lorenzo en la "guerra de los neumáticos". El italiano encabezó a los pilotos que querían cambiar la carcasa del neumático actual de Michelin por la de la temporada pasada, más rígida. El piloto balear de Ducati es el principal perjudicado de una decisión que tendrá lugar a partir del GP de Italia.

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Valentino Rossi vence a Jorge Lorenzo en la "guerra de los neumáticos". Una de las polémicas que ha saltado en el GP de Francia ha tenido que ver con la reunión que mantuvieron ayer los pilotos en la Comisión de Seguridad. Todos los viernes de cada carrera los pilotos se reunen para debatir sobre los principales temas de seguridad o interés para los integrantes del campeonato. En Le Mans dicha reunión era mucho más importante de lo esperado porque se iba a decidir si Michelin tenía que volver a la carcasa del neumático delantero de 2016 o mantener la actual. Os contamos el problema. 

La temporada pasada, Michelin empleaba una carcasa para su goma delantera más bien rígida, lo que provocaba que algunos pilotos con más paso por curva tuviesen dificultades para hacer funcionar su tren delantero y eso se veía reflejado en su ritmo durante el fin de semana. Para este año Michelin ha introducido una nueva carcasa menos rígida que los pilotos eligieron durante la pretemporada porque funcionaba mejor que la anterior. Sin embargo, la voz de Valentino Rossi ha hecho que la situación vuelva a cambiar. 

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Desde la primera carrera de la temporada, el italiano ha sido de los pilotos que más ha sufrido con esta nueva carcasa porque no es capaz de frenar tan fuerte como él suele hacer y por tanto sus prestaciones disminuyen. Rossi habló directamente con Michelin para que cambiaran la carcasa, y a partir del 'grito' de Valentino, más pilotos se han quejado por el mismo motivo. Como consecuencia, en el test de Jerez se probó la carcasa antigua y se decidió que si un 60% de los pilotos querían descartar la actual, se haría. Un 67% de los pilotos votaron a favor. 

Sin embargo, faltaba certificar la decisión en Le Mans y así sucedió el viernes. De los 23 pilotos de MotoGP, 20 votaron a favor de volver a la carcasa anterior, mientras que sólo 3 se mostraron en contra: Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Loris Baz. Descartando al francés, sorprende que dos favoritos como Lorenzo y Viñales no estuvieran de acuerdo, aunque el de Yamaha asegura que se siente igual de cómodo con los dos compuestos. 

De este modo, Lorenzo ha sido el único que ha manifestado una opinión contraria a la decisión tomada, y para él lo más justo sería que Michelin trajese las dos carcasas a todos los Grandes Premios para favorecer así a todos los pilotos. Sin embargo, por cuestiones de logística, Michelin no va a satisfacer la petición de Lorenzo, tal y como apunta uno de sus responsables a Motorbike Magazine: "Es muy difícil para nosotros fabricar un neumático con dos carcasas diferentes para diversos compuestos. Supone mucho más trabajo. Logísticamente no es posible". Consciente de que lo que pide no es posible, Lorenzo se siente decepcionado por el hecho de que un piloto con mucho poder mediático se haya quejado, Michelin vuelva a la carcasa antigua. 

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